» » Como escoger una destructora de papel

Como escoger una destructora de papel

14 de January del 2016 Uncategorized
Es indispensable tener en consideración que existen en el mercado una gran variedad de máquinas destructoras de papel. Las mejores las podrás encontrar en una venta de material de oficina online, porque podrás disfrutar de los precios más bajos del mercado y así conseguir un gran rendimiento.

Sin embargo, antes de comprar una destructora de papel, debes asegurarte de que la máquina que vas a comprar se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, porque de esta forma aprenderás a escoger la mejor máquina para tu empresa.

Puntos a tener en cuenta para elegir una destructora de papel

Para que puedas escoger de una forma adecuada tu destructora de papel debes fijarte muy bien en los siguientes puntos básicos:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal es algo básico que debes tener en consideración, porque dependerá del tipo de documentos que vas a destruir con tu máquina. En todo caso, para los documentos tradicionales, una destructora con un corte en tiras será más que suficiente.

Pero, para que puedas conseguir un mayor nivel de seguridad en tu empresa, se recomienda un cabezal de micro corte. Esto debido a que así podrás eliminar los datos de tus documentos de una forma segura.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo también son indispensables para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu empresa. Estos ciclos por lo general son entre 5 y 10 minutos hasta que el cabezal se recaliente y deba requerir de una pausa de 30 minutos para enfriarse.

Sin embargo, existen destructoras que tienen ciclos de trabajo continuos, los cuales no tienen que descansar mientras que trabajan. Pero, estas máquinas tienen un coste mucho más elevado, y se recomiendan únicamente si en tu empresa debes reciclar unas grandes cantidades de papel.

Capacidad en hojas

Este es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración porque de esto dependerá la cantidad de máquinas que debes comprar. Es vital tener en consideración que la capacidad en hojas suele estar entre las 5 y las 10 hojas dependiendo de la capacidad que tenga el cabezal que tenga tu máquina.

En todo caso, será fundamental que no excedas la capacidad de la destructora de papel, para que así consigas un mejor rendimiento. También debes evitar agregar elementos que no sean compatibles como tarjetas de crédito, clips, grapas, entre otros. Aunque, algunos modelos si permitirán la destrucción de este tipo de elementos.

¡Déjanos tu opinión!