» » 4 factores a tener en cuenta en las jaulas para periquitos

4 factores a tener en cuenta en las jaulas para periquitos

10 de January del 2017 Uncategorized

Tamaño de la jaula

En primer lugar la jaula deberá tener unas medidas mínimas de unos 60centimetros de longitud y en lo posible que sea una jaula rectangular para que el periquito realice pequeños vuelos y saltos que le permitan mantenerse activo y ejercitarse cómodamente, por lo que siempre debemos intentar que la jaula sea más larga que alta, ya que los periquitos en libertad suelen volar en horizontal. Únicamente realizan vuelos verticales a la hora de comenzar el vuelo.

 

Bandeja inferior

La jaula debe tener una bandeja inferior protegida con una rejilla. En la bandeja se van a alojando las heces de los periquitos y los restos de comida que van cayendo. La bandeja nos permite retirar los restos y la suciedad rápidamente molestando lo menos posible.  La rejilla evita que los periquitos por curiosidad tengan contacto con comida contaminada y puedan llegar a enfermar.

 

Material con el que esta fabricada la jaula

Este es un aspecto que debemos tener en cuenta ya que no es lo mismo una jaula de madera, que es una superficie porosa y en la mayoría de los casos difícil de limpiar y facilita la reproducción de ácaros y piojillos. El mejor marial son jaulas de metal, galvanizadas de acero inoxidable que son mucho más resistentes fáciles de limpiar y de desinfectar.

 

Orientación y disposición de los barrotes de la jaula

Las jaulas de barrotes verticales son la más conocidas y se utilizan para canarios, diamantes de Gould y otras aves de tamaño pequeño. Las jaulas para periquitos deben ser en lo posible de barrotes horizontales, también para otras aves como agapornis o ninfas, ya que este tipo de pájaros suelen entretenerse y jugar escalando a lo largo de su jaula con su pico. Por lo que al estar los barrotes en posición horizontal les es mucho más fácil desplazarse por la jaula.

¡Déjanos tu opinión!