» » La mejor actualización firmware para tu Samsung TV

La mejor actualización firmware para tu Samsung TV

actualización-firmware-Samsung-TV-1
20 de January del 2017 Uncategorized
Antes que nada hay que conocer que es el firmware; este es un programa informático que controla los circuitos electrónicos estableciendo la lógica de más bajo nivel. De cualquier tipo de dispositivo, es decir viene siendo el software con más directa interacción con el hardware. Ambos son los encargados de controlar de forma debida las correctas instrucciones externas.

Podemos comprender que este es un dispositivo tecnológico, que logra ceder al sistema los hábitos fundamentales de funcionamiento y las resoluciones con respecto a las peticiones que deben satisfacer al usuario. Además permite constituir una simple y confortable interfaz que puede arremeter con rapidez la configuración del sistema a través del uso de determinados parámetros.

actualización-firmware-Samsung-TV-2

Por lo tanto las funciones más sobresaliente que hostigan todo el sistema, es buscar resaltar la gestión que hace referencia al arranque del dispositivo como la (iniciación). Las impresoras, monitores, chips y microprocesadores son solo uno de los tantos dispositivos que cuentan con firmware.

Cabe señalar que al lograr actualizar el firmware de tu televisión, viene siendo una función que añade grandes mejoras con respecto a las funciones que este escaseaba. Simplemente venia presentando ciertos defectos desde el momento que fue comprado.

Por ejemplo el SamyGo un custom, trata de incorporar una variedad de opciones y funciones pero no siempre resulta compatible con todos. Indica asimismo que Samsung accede a actualizar su firmware, estas se encargan básicamente de refinar las funciones que el televisor trae original de fábrica. Mejorando de manera acrecentada el soporte de varios de sus formatos y reforman bugs de su sistema, siendo justificados en Linux. 

Paso 1 Identificar que televisor posees

Sumado a lo expuesto es importante verificar el modelo de tu televisor ¡es muy sencillo! puedes ver en la etiqueta que por lo general tienen pegado en la parte trasera del aparato.

Pasó 2 Saber la versión de firmware que tienes que instalar

Puedes chequera la versión que debe ser instalada, ubícate en el menú del dispositivo a través del la flecha de mando MENÚ y dirígete al último ícono marcado con una interrogante. Ya estando ahí selecciona la opción (Contacto con Samsung).
Usa la flecha inferior para dirigirte al final del texto que aparece y observa detalladamente los siguientes datos del producto: versión del software y código del modelo

Pasó 3 Descarga el Update

  1. Accede en primer lugar a la Web principal de Descargas de la marca Samsung
 

  1. Ubica la categoría que dice TV o la subcategoria, todo depende del televisor que poseas ya que existen actualmente tres tipos; LCD, Plasma y LED y finalmente verifica el modelo que tienes.
 

  1. Asegúrate de descarga el archivo de Update.
 

  1. A continuación podrás observar un archivo (ejecutable) que se descarga por sí solo, luego de esto conecta en la ranura USB un Pendrive a la computadora para poder extraer el contenido ahí.
 

  1. Luego de tener la información inserta el pendrive en el conector USB del tv Samsung que tengas, aparecerá un menú de inicio; debes elegir la opción de (Actualización de Software)
 

  1. Procura seguir los pasos sin desconectar el TV o el USB. Ya realizado todos los pasos el televisor se reiniciara solo.
 

  1. Debes tener en cuenta que estas actualizaciones en algunas ocasiones, pueden ser riesgosas. Es decir pueden producir algún imprevisto o fallo en el proceso de instalación, el dispositivo puede dejar de funcionar, borrando completamente el Software.
Como complemento es bueno saber que estas actualizaciones ofrecen; diferentes ventajas. Pueden autorizar el uso de una grabadora de CD para incremente su velocidad a (48x a 52x).

Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!