» » Pasos simples para actualizar de Windows XP a Windows 7

Pasos simples para actualizar de Windows XP a Windows 7

actualizar-de-Windows-XP-a-Windows-7-
21 de January del 2017 Uncategorized
El Windows 7 es por lo general la opción más segura, pero si posees Windows XP puede que tu computadora esta obsoleta o no sea muy potente. Sumado a lo expuesto debes ahora decidir actualizar a Windows 7 o no hacerlo.

Requisitos para iniciar la debida instalación de Windows 7:

 

  • Mínimo de Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o RAM de 2 GB (64 bits).
  • Contar con una disponibilidad en disco rígido de 16 GB o 20 GB.
  • Poseer un Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64)
  • Es importante que tenga un dispositivo gráfico DirectX 9 con WDDM 1.0 o mucho mas
 

Para saber qué tipo de hardwaew posees; puedes averiguarlo de forma sencilla instalando la herramienta (CCleaner), este programa te permitirá ver cada detalle de tu memoria RAM, procesador y tarjeta gráfica.

Paso 1 Crear un disco USB con Windows 7

Lo más recomendable es utilizar la herramienta oficial de Microsoft que fue lanzada a mediados del 2009, que funciona para crear una unidad (USB booteable) y un DVD. También puedes utilizar la herramienta YUMI.

Paso 2 Tener acceso a las opciones de la BIOS, desde un disco externo

Primeramente se debe reiniciar la computadora y cuando aparezca la primera pantalla; es la que se ve antes de que salga el logo de Windows. Debería Aparecer el logo de la empresa que lo fabrico y un pequeño texto indica, cual tecla presionar para tener acceso a las opciones de BIOS o para simplemente invertir el orden de booteo.

actualizar-de-Windows-XP-a-Windows-7-paso3

Observa bien la imagen que te aparece en tono azul en tu pantalla, que muestra lo siguiente: Press go to Setup y también Press to change boot order. La primera es la opción que accede a la BIOS, una vez ubicado ahí puede cambiar el orden completo de los dispositivos. Pero también te da la opción F12 esta sirve para cambiar el orden de (booteo). Puedes elegir DVD o USB para ordenar el arranque de Windows.

Paso 3 deberás realizar un respaldo de todo tus archivos

Ten en consideración que si cuentas con tu disco de Windows 7 listo para instalar. Entérate que ya no habrá vuelta atrás, una vez que inicies con esta instalación borrara todo dejando la PC en blanco. Así que si posees documentos muy importantes, fotos familiares o vídeos; te recomiendo que lo guardes en otro sitio mientras realizas la instalación.

Paso 4 poner en marcha la Instalación de Windows 7

Primero inserta el USB o el DVD y luego se reinicia de manera automática tu computadora. Una vez hecho esto el instalador de Windows 7 comenzara a cargar, te va a mostrar el disco duro Windows XP, debes darle a la opción (seleccionarla) y de esta forma Windows 7 se instalara ahí, seguidamente debes presionar (continuar).

actualizar-de-Windows-XP-a-Windows-7-paso4

Si por cosas de la vida te aparece más de una recuperación o respaldo, es necesario que antes de realizar todo esto revises cada una para que elijas la del sistema más grande y no la de respaldo al instalar.

actualizar-de-Windows-XP-a-Windows-7-paso5

Pasó 5 clave de la licencia de Windows

Si posees una, tienes que ingresarla pero si no tiene la más mínima idea, puedes saltar el paso y realizarlo luego de que lo instales. El proceso te va a realizar algunas preguntas casi al final, te permite la selección de idioma para el teclado, un nombre para el equipo y región.

Solo inviertes algunos minutos para iniciar la instalación ya que la computadora se reiniciará, ¡ten cuidado! durante el proceso, de no tocar nada hasta que haya finalizado correctamente. Luego de haber hecho el primer reinicio retirar el disco de la computadora sin correr ningún riesgo y listo.

¡Déjanos tu opinión!