» » Como actualizar el antivirus AVG

Como actualizar el antivirus AVG

AVG
24 de January del 2017 Antivirus
El  antivirus AVG, es un software encargado de la eliminación y protección de sistema operativo contra virus y malware, esto con el fin de prevenir fallos en el sistema, errores y posibles daños permanentes que pueden perjudicar tanto la parte física conocida como hadware como la parte digital conocida como software lo cual es una labor muy beneficiosa para el usuario debido a toda la cantidad de virus y software maliciosos que navegan en la red.

Este antivirus en especial es uno de los programas que actualmente se encuentra entre los más demandados para esta labor debido a su gran eficiencia a la hora de la eliminación de los malware y protección del sistema tanto contra las amenazas provenientes de la red como para las amenazas que puedan aportar dispositivos externos como pendrive, dvd, etc. Además de que provee optimización del sistema entre muchas otras funciones.

AVG cuenta con un fuerte muy grande que algunos antivirus no tienen y es su capacidad de ser multiplataforma, esto ayuda mucho a los usuarios ya que les provee de la posibilidad de poder disfrutar del producto sin contar con la obligación de tener un sistema operativo en específico lo cual sería un contra muy grande para el programa de ser así. AVG actualmente es compatible con Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android y Windows Phone.

Beneficios de actualizar AVG

Los beneficios son variados, debido a que estas ayudan a mejorar la base de datos del antivirus agregándoles más virus a la lista para eliminar y así este cuente con mayor conocimiento y mayor facilidad de detección, esto es muy beneficioso ya que actualmente los virus se siguen actualizando y mejorando y en el caso de muchos antivirus estos pasan de forma indetectable provocando su almacenamiento en el sistema y posterior deterioro al mismo.

Las actualizaciones a su vez ayudan a agregar más funciones al software, como mejores herramientas y mejor capacidad de optimización entre otras funciones que solo logran que el antivirus tenga un rendimiento mayor y a su vez mayor productividad a la hora de realizar sus múltiples labores en lo que ha cuidado del sistema operativo se refiere.

¿Cómo actualizar?

La actualización de AVG es muy sencilla y esto se debe a lo poco complejo del programa. Para realizar la actualización de AVG se debe abrir el programa y pasar al menú de opciones, es este se desplegarán una cantidad basta de opciones y configuraciones en la cual el usuario deberá buscar la que diga Actualizar.

AVG

Una vez el usuario haya conseguido entrar en la parte de actualización el mismo desplegará un menú con diferentes configuraciones donde el usuario deberá leer detenidamente que tipo de opción le conviene más para sus necesidades. Normalmente el antivirus viene de manera predeterminada con la opción de actualización automática, lo cual facilita mucho esta tarea de actualización manual y protege al usuario de mejor manera.

El método de entrada para llegar a las opciones e actualización de AVG caben destacar que son variadas dependiendo de la versión del programa que se tenga ya que las versiones de distintos años cuentan con plataformas diferentes al igual que su diseño lo cual hace que las localizaciones de opciones y configuraciones varíen un poco pero en general no es muy complicado encontrarlas.

Las actualizaciones pueden durar de varios minutos a máximo una hora dependiendo de la cantidad de datos que el programa se vea obligado a descarar y a la vez también dependerá de la velocidad de internet con la que cuente el usuario siendo este el factor más importante en la mayoría de los casos de lentitud en descargas.

Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!