» » Pasos simples para actualizar las apps descargadas

Pasos simples para actualizar las apps descargadas

26 de January del 2017 Uncategorized
Resulta claro que actualizar las apps instaladas en tu teléfono Android, cuando son descargadas de manera individual no permite que se actualicen de forma automática. Si mantienes las apps actualizadas, es mucho más sencillo acceder a las funciones más nuevas y aparte puedes mejorar la seguridad y estabilidad del equipo.

Es decir, si Google estima que hay que actualizar la app con el fin de corregir ciertas vulnerabilidades de seguridad graves, es muy probable que actualice la configuración app o tu dispositivo móvil. Y de esta forma obtener mayor información.

La tienda Google Play contiene gran cantidad de aplicaciones del sistema operativo Android. Donde el usuario tiene la grata posibilidad de descargar miles de aplicaciones de manera gratuita en su dispositivo o tablet. Esta misma también ofrece las aplicaciones más recientes, informando al usuario que se ha publicado nuevas versiones de la aplicación que están en su terminal.

La pregunta del millón es ¿cómo actualizo la tienda de Google Play? ¿Existe alguna posibilidad de mantener la tienda de aplicaciones actualizada a la versión disponible? La respuesta es un sí, ya que la tienda de Google Play se actualiza periódicamente. Teniendo la posibilidad de lograr la actualización de forma manual siempre que exista en ese momento alguna versión disponible para su descarga.

A continuación vamos a explicar, paso por paso, cómo actualizarlo de forma manual la aplicación Google Play.

Cómo configurar de forma automática las actualizaciones

Si quieres configurar automáticamente todas las apps en el móvil, realiza lo siguiente pasos:

  1. En primer lugar abre la app de Google Play Store

  2. Presiona donde dice Menú y luego Configuración.

  3. Seguidamente presiona Actualiza apps automáticamente.

  4. Debes selecciona una de estas opciones:

    • Actualizar aplicaciones automática: se usa para lograr actualiza las apps en cualquier instante, por vía Wi-Fi o datos móviles.
    • Solo por Wi-Fi, actualizar aplicaciones automáticamente: esta aplica solo cuando tienes conexión a una red Wi-Fi.

Configura de forma automática actualizaciones para apps específicas:

Tips para actualizar las apps de forma manual

actualizar-las-apps-de-forma-manual-1

Si deseas hacerlo con todas las apps a la vez o individual a través de la app de Google Play Store en el teléfono, realiza lo siguiente:

  1. Inicialmente debes abrir la app de Google Play Store.

  2. Pincha en Menú y luegoMis apps y juegos.

  3. Las apps que puedes actualizar tienen una etiqueta que te lo indican.

  4. Presiona done diga (actualizar todas), en el caso de las apps individuales, debes seleccionar la app que deseas y presionar (Actualizar).

Ten en cuenta de que algunas apps requieren de ciertos permisos nuevos al momento de actualizar. Puede aparecer una notificación para que apruebes si deseas aplicar los permisos nuevos. Es posible que debas reiniciar el equipo para actualizar la app.

Procedimiento para actualizar apps en Android TV

actualizar-apps-en-Android-TV-1

Las apps se actualizan de manera automática en Android TV, cuando observas una app en la sección que se denomina (Actualizaciones de Play Store). Las actualizaciones que aparecen deben ser aprobadas de manera individual.

  1. Primero abre la app de Google Play Store

  2. Dirigirte al lado derecho de la fila (Actualizaciones) para verificar las apps disponibles.

  3. Elige las apps individuales y selecciona donde dice Actualizar.

  4. Seguidamente selecciona (Actualizar todas)y estará actualizando todas las apps. En el caso de las que son individuales, es necesario buscar las app específica para luego seleccionar (Actualizar).

Es muy seguro y se recomienda que se realice una vez al mes, porque la tienda de Google Play, constantemente recibe actualizaciones que ayudan al buen funcionamiento del dispositivo. Ten en cuenta que realizaras un procedimiento confiable que solo te llevara unos pocos segundos.

¡Déjanos tu opinión!