» » Como actualizar la BIOS en solo 5 pasos

Como actualizar la BIOS en solo 5 pasos

29 de January del 2017 Uncategorized
Este es un programa básico incorporado en la placa base que se encuentra en el equipo, es decir un (Sistema Básico de Entrada/Salida BIOS). Es considerado como el primer y único sistema que la PC soporta para poder utilizar con otros dispositivos tales como: el ratón, las unidades de CD y teclado todo esto sucede desde que enciendes la computadora.

Para actualizar correctamente el BIOS de tu sistema sigue detalladamente los siguientes pasos, tomando la prevención adecuada a través de este sencillo proceso. Es importante destacar que no todas las computadoras poseen el mismo fabricante BIOS, e incluso puede que el proceso de actualización sea diferente. Pero tienen algunas semejanzas a la hora de actualizarlo ya que poseen precauciones similares.

Paso 1 Identifica, cual es la versión reciente de tu BIOS:

En primer lugar deberás ejecutar la herramienta que dice (Información del sistema) en Windows Vista, Windows 7 y Windows. Luego entra en msinfo32 el te llevara al campo de búsqueda (Ejecutar en Windows XP) pincha en (Resumen del sistema). Para ver la nueva versión de la BIOS esta aparecerá debajo de la velocidad del procesador de la computadora.

Pasó 2 Diagnosticar el origen del sistema:

Esto te permitirá identificar la descargar correcta de la actualización para tu BIOS y la versión correspondiente. Si tu PC posee un sistema pre-construido como las (Dell) dirígete al sitio web del mismo. Luego busca la opción (Controladores y Descargas) y descarga la actualización BIOS de forma segura para el modelo específico de tu placa base.

Pasó 3 Haz una copia de seguridad de tu BIOS antes de empezar la actualización:

 

Antes de cualquier tipo de actualización es recomendable hacer un respaldo o copia de seguridad. Los programas BIOS poseen una dinámica función incorporada (GUARDAR) o (CREAR COPIA DE SEGURIDAD). Es muy importante toma en cuenta este paso ya que te brindara el respaldo que necesitas, debes visitar el sitio web Bios para realizar una copia de seguridad.

Pasó 4 toma las debidas precauciones:

  • Lo más riesgoso de actualizar el BIOS es que haya un corte de energía eléctrica mediante el procedimiento de actualización. Si estás en pleno proceso y usas laptop, asegúrate de tener completamente cargada la batería. Seguidamente debes conectarte a la red eléctrica durante el proceso para evitar usar la energía reservada en la batería.

  • Si la falta de energía es producto de un corte de servicio, la batería se encargará de mantener la computadora prendida y la actualización en curso.

  • En el caso de que suceda con una PC de escritorio, se recomienda que se conecte a un sistema de alimentación que sea ininterrumpida es decir SAI o UPS. Así mismo puedes realizarlo con la batería del portátil.

Paso 5 procede a realizar la actualización:

 

  • En primer lugar debes ejecutar el instalador descargado o en tal caso el archivo ejecutable, para que BIOS sea actualizado.

  • Si en pleno proceso te pide insertar un disco, usa uno con formato 44MB y 3.5″. Insértalo y reinicia el sistema.
  • Para ejecutar de forma automática la actualización BIOS. Busca la imagen del BIOS actualizado y un archivo de texto llamado (léeme) que contiene las instrucciones.
  • En caso que no haya instrucciones busca el archivo (bin y awflash.exe), ahora debes escribir el siguiente comando awflash A06_123.bin y seguidamente pulsa Intro. De esta forma se ejecutará el programa y especificará que el archivo denominado A06_123.bin es el correcto para actualizar el BIOS.
  • Ten en cuenta que si la versión actual del BIOS es antigua y ya la has descargado, puedes dar pie a la nueva actualización. Ya que la interfaz del programa puede variar grandemente de un programa a otro.

¡Déjanos tu opinión!