» » Como actualizar a Windows 10

Como actualizar a Windows 10

Windows 10
30 de January del 2017 Windows

Windows 10 es un sistema operativo diseñado y distribuido por la compañía multimillonaria Microsoft, este sistema es la última versión o el último modelo de la gran cadena de sistemas operativos Windows NT viniendo este con nuevas aplicaciones nueva Interfax y una plataforma más atractiva y dinámica que la de sus antecesores. Lo cual lo hace un sistema operativo más eficaz y con mejor rendimiento que sus predecesores.

Windows 10

Beneficios y novedades del sistema operativo

La seguridad del sistema fue mejorada totalmente, gracias a esto ahora entre tantas opciones Windows 10 ofrece al momento de iniciar sesión un apartado de reconocimiento facial (un método usado previamente por el Kinect de Xbox, producto también diseñado por Microsoft) lo cual mejora la experiencia de privacidad del usuario sin necesidad de colocar contraseñas muy extensas.

Los iconos del sistema operativo también han sido modificados y mejorados con un diseño más limpio e influente hacia Windows Aero. Las transparencias ahora están un poco más presentes que antes en estos diseños, pero de un modo distintivo.

Este sistema implanta un nuevo navegador web por defecto, Microsoft Edge. El mismo cuenta con herramientas de anotación e integración con otras plataformas de Microsoft presentes en Windows 10. Internet Explorer 11 se mantendrá para fines de compatibilidad con el sistema, pero en un futuro se lo considerará arcaico a favor de Edge, y será eliminado cuando su sucesor se encuentre totalmente estable.

Como actualizar tu Windows previo a Windows 10

Para iniciar con la actualización primero es sumamente necesario verificar si el Windows con el que se cuente (sea 7 u 8.1) está actualizado, esto se debe a que la actualización de Windows 10 solo está disponible para los Windows que estén actualizados en su totalidad. En el caso de Windows 7 este necesita tener ya el servic pack 1 y en caso de Windows 8 este necesita la actualización del 8.1.

Para realizar dicha actualización en los sistemas es requerido ir a Windows Update y pinchar el botón de “buscar actualizaciones” esto ayudará a buscar todas las actualizaciones que estén disponibles en la red para dicho sistema y así comenzar su descarga, luego se realiza el reinicio del equipo y posteriormente se buscan el resto de actualizaciones hasta que no quede ninguna en la bandeja.

Una vez el ordenador esté actualizado este debería instalar automáticamente una aplicación llamada Obtener Windows 10, esto permite al usuario ser registrado para de esta forma obtener la actualización gratuita al nuevo sistema operativo (si no aparece en el equipo, hay que ir a la opción de solución de problemas).

Windows 10

Posteriormente el usuario debe pinchar en el icono de Windows el cual está ubicado en la esquina inferior de la derecha del escritorio y a continuación se deben seguir las instrucciones del asistente.

Posterior a esto el usuario deberá relazar un chequeo del ordenador para saber si cumple con los requisitos mínimos para instalar el sistema operativo, esto se hace al hacer clic izquierdo sobre “mi equipo” y posteriormente pinchar en “propiedades” para así verificar el hadware el ordenador.

Los requisitos mínimos son:

  • 1 procesador de al menos 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de contar con la versión de 32 bits o de 2 GB para las versiones de 64 bits.
  • Contar con una tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior que tenga un controlador WDDM 1.0
  • Como último una resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 px.
Posteriormente se debe verificar si el ordenador cuenta con el espacio suficiente de almacenamiento. Microsoft recomienda tener al menos 20 GB de espacio disponible, esto no implica que los 20 GB vayan a ser usados en su totalidad siempre, simplemente se usaran durante la descarga y descompresión de archivos durante la instalación del nuevo sistema operativo, una vez finalizado el sistema ocupará un espacio menor en el disco duro a los 20GB.

Si todo marcha bien, y la licencia de Windows 7/8.1 del usuario es original (esto es de suma importancia), entonces Windows 10 empezará a descargarse en segundo plano, y cuando finalmente la descarga esté completada en su totalidad, entonces aparecerá en mensaje en el cual se le pregunta al usuarios si desea completar la actualización.

¡Déjanos tu opinión!