» » Como Actualizar el Service Pack de Windows 7

Como Actualizar el Service Pack de Windows 7

Windows 7
1 de February del 2017 Windows
El sistema operativo de Microsoft que se robó la atención de millones luego del rotundo fracaso que tuvo su predecesor, Windows Vista, el reconocido Windows 7. Ha sido catalogado por muchos como el sistema operativo de la década anterior.

Se creó en base a Windows XP y con unas que otras cosas de Windows Vista, de XP se puede decir que prácticamente se fundamentó en todo, por su sencillez, rapidez, buen manejo para el usuario, una interfaz parecida pero completamente rediseñada con un estilo moderno y único, y de Windows Vista, se opto por complementarlo por la seguridad.

En aspecto general era relativamente buena,  ya que esa fue la principal crítica en contra de Vista ya que al momento de ejecutar cualquier programa aparecía un aviso poniendo pedir al usuario indicar si era o no seguro ejecutar dicha programa, cosa que a los usuarios les cayo pésimo y sus críticas contra este fueron voraces y destructivas en todo aspecto.

Pero con el Windows 7 no se querían equivocar y solo dejaron este aviso para ejecutar programas que de verdad provinieran de algún origen desconocido, pero no mostrar este mismo aviso si vas a ejecutar el navegador como era el caso de Vista.

Windows 7

Te mostraremos  paso a paso como se actualiza el Service Pack de Windows 7 para que puedas disfrutar de un mejor rendimiento  y mejor manejo para el usuario:

  1. La forma más fácil y recomendada de instalar el Service Pack del Windows 7 es activando la actualizaciones automáticas del equipo mediante el Windows Update, esta opción se encuentre en el menú del panel de control del sistema operativo y tienes que esperar a que este te mande un aviso en el cual te dirá el momento que esté listo para instalar el Service Pack. Esta instalación puede durar aproximadamente 30 minutos o un poco menos dependiendo de la velocidad de ordenador, mediante la instalación será muy necesario reiniciar el computador exactamente en la mitad de esta.
  1. La forma más sencilla de comprobar si ya tienes instalado o no dicho Service Pack es llevando el curso hasta el botón INICIO, luego hacer clic derecho encima de equipo y seleccionado la opción PROPIEDADES, si este Service Pack aparece en la Edicion de Windows significa que ya lo tienes instalado en el computador.
  1. Antes de instalar el Service Pack tienes que verificar que tipo de versión es el sistema operativo, existe el de 32 bits y el de 64 bits. Para comprobarlo tienes que llevar el cursor al botón INICIO, pulsarlo y buscar la opción Equipo, en ella harás clic derecho y seleccionaras la opción propiedades, allí buscaras Tipo de Sistema y veras que versión es el Windows del computador.
  1. Tener un espacio suficiente en el disco Duro. Si instalas el Service Pack mediante el Windows Update necesitas para un equipo de 32 bits 750MB de espacio libre en el disco, y para uno de 64 bits un espacio de 1050MB. De lo contrario si instalas el Service Pack mediante la descarga directa desde la página de Microsoft, para un equipo de 32 bits un espacio de 4100MB libre, y para un equipo de 64 bits 7400MB.
  1. Lo más importante y esto no se te puede olvidar es el de realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes que se encuentren almacenados en el disco duro del computador, puedes respaldar esta información en un pen drive, en un disco duro externo, en la nube, etc., lo importante es que lo hagas antes que nada.
  1. Si el ordenador usa batería asegúrate de siempre mantenerle el cargador puesto ya que se necesita la energía suficiente para realizar la instalación del Service Pack.
  1. Tener una buena conexión a Internet.
  1. Deshabilita el antivirus del computador. Estos pueden ocasionar ciertos imprevistos al momento de realizar la instalación del Service Pack, así que solo temporalmente tienes que deshabilitar el antivirus y anti firewall del computador. No se olvide por ningún motivo que cuando ya se culmine la instalación vuelvas a activar el antivirus para mantener tu computadora protegida
  1. Si el Service pack se instalara mediante el Windows Update, debes seguir los siguientes pasos:
  • Ubica el cursor en el botón INICIO.
  • Selecciona el en menú de INICIO la opción TODOS LOS PROGRAMAS.
  • Allí veras la opción WINDOWS UPDATE.
  • Se abrirá un cuadro, en el, busca y selecciona la opción BUSCAR ACTUALIZACIONES.
  • Si allí se encuentran dichas actualizaciones importantes para el sistema debes seleccionar el Service Pack y pulsar aceptar.
  • Aparecerá un cuadro que pondrá INSTALAR ACTULIZACIONES, puede que te pida una contraseña como administrador o que solo confirmes tu elección.
  • Sigue al pie de la letra las instrucciones dadas para proseguir con la instalación del Service Pack.
  • Cuando ya se halla instalado el Service Pack en el ordenador puede que aparezca una notificación que dirá LA INSTALACION HA SIDO COMPLETADA.
  1. Si el Service Pack se instalara mediante la descarga del Centro de Microsoft:
  • Acceder al sitio web de Microsoft y buscar el enlace descarga del Service Pack para Windows 7.
  • Debes seleccionar INSTRUCCIONES DE INSTALACION, allí veras los paquetes que están disponibles y tomaras nota de cuál es el que necesitas.
  • En la lista de idiomas selecciona el tuyo y pulsa
  • Debes elegir los paquetes que se instalaran, pulsaras siguiente y seguirás las instrucciones que se mostraran. Mediante el proceso de instalación del Service Pack el computador se reiniciara varias veces
  • Cuando ya esté instalado el Service Pack en tu Windows 7 puede que veas una notificación que te avisara que esta lista la instalación.
  • Recuerda habilitar nuevamente le antivirus ya finalizado todo este proceso.
Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!