» » Procedimiento para actualizar el Samsung Galaxy Grand Neo

Procedimiento para actualizar el Samsung Galaxy Grand Neo

actualizar-el-Samsung-Galaxy-Grand-Neo-1
19 de February del 2017 Movil
Quieres actualizar el software de tu Samsung Galaxy Grand Neo te recomendamos antes de iniciar este proceso que realices una copia de seguridad de la memoria del terminal antes de comenzar la actualización. Ten en cuenta que para esto tu operador debe proporcionar la disponibilidad de las nuevas versiones de software. Así que ten presente que para usar esta función, como primer paso debes configurar tu dispositivo para poder navegar por Internet.

El Samsung Galaxy Grand Neo posee un aspecto más sobrio, cuenta con una línea de diseño que es característica de la última familia de Galaxy, siendo además un teléfono más sencillo en cuestión de las especificaciones. Pero nos deja muy en claro que la resolución que posee la pantalla es WVGA, es muy baja para 5 pulgadas.

Sus características van desde las dimensiones de 143.7 x 77.1 x 9.6 milímetros y cuenta con un peso de 163 gramos. Con una batería de 2.100mAh, dispone de la presencia de dos cámaras; la principal de 5 megapíxeles con un flash LED y la unidad frontal VGA.

Sin embargo la versión de software más reciente para los dispositivos de Samsung Galaxy modelo Grand Neo contiene un sin fin de funciones y aplicaciones. Actualizar a la última versión ofrece al dispositivo y al usuario poder solucionar problemas.

Los pasos a continuación contienen sencillas instrucciones acerca de cómo realizar una correcta actualización en un Samsung Galaxy Grand Neo para que disponga de la última versión de software.

  1. Debes ir a la Pantalla inicial.
  2. Seguidamente tienes que elegir el Menú.actualizar-el-Samsung-Galaxy-Grand-Neo-paso-1
  3. Pulsa donde diga ajustes
  4. Y luego donde diga Más.
  5. Selecciona la pestaña que dice Acerca del dispositivo.
  6. Elegir la opción Actualización de software.actualizar-el-Samsung-Galaxy-Grand-Neo-paso-6
  7. Finalmente le das en aceptaractualizar-el-Samsung-Galaxy-Grand-Neo-paso-8
Si aparece algo en la pantalla, significa que existe una actualización disponible. Simplemente tienes que seguir las instrucciones para instalar la actualización de software correctamente.

En el caso que no aparezca nada en la pantalla del terminal, es porque ya dispone de la última versión del software. Tienes que volver a la pantalla inicial antes de volver a empezar.

La ventaja de las actualizaciones es que brindan acceso a nuevas mejoras y permiten corregir errores en su dispositivo. Por esa razón es que se insiste en realizar previamente una copia de seguridad antes de empezar estos pasos.

Se debe estar al pendiente ya que el paquete de software se recibe a través de una notificación al teléfono, sea de cualquier país donde se encuentre. Se espera que para los modelos Samsung Galaxy Grand 2 y los que funcionan con Dual SIM y los que no tengan la capacidad de recibir las notificaciones para renovar sus actualizaciones.

Gracias a esto los usuarios podrán disfrutar de las más recientes mejoras y propuestas de la versión Android 4.4.2 KitKat. Es decir la nueva barra de notificaciones o los iconos de estado, integración del botón solo para la cámara posicionado en la pantalla de inicio etc.

Otras mejoras que trae consigo son los modernos perfiles de Bluetooth que permiten sincronizar soporte para imprimir de una forma inalámbrica y moverse libremente en distintos escenarios sin necesidad de conectarnos con cables. Recuerda que para lograr una perfecta actualización tienes que descárgala desde los servidores de Samsung una vez llegada la notificación. Puedes realizar la instalación vía FOTA sin necesidad de ningún tipo de cables.

Te invito a que compruebes tú mismo la disponibilidad de la actualización. Para ello, tienes que acceder por medio de (Ajustes > Configuración > Actualizaciones de software) así comprobaras si tienes algún paquete de datos pendiente. Es muy recomendable antes de empezar estar conectado a una red WiFi inalámbrica y para ellos tu dispositivo Samsung deberá tener la batería cargada completamente o a un 80% de su capacidad.

¡Déjanos tu opinión!