» » 15 rápidos pasos para actualizar XAMPP y OpenSSL

15 rápidos pasos para actualizar XAMPP y OpenSSL

openssl
20 de February del 2017 Uncategorized
XAMPP, es considerado un es un todo en uno es decir; (Apache+MySQL+PHP) usado para el desarrollo web que ha permanecido a lo largo del tiempo. En los últimos días ha ganado muchos seguidores siendo una herramienta usada de manera masiva cundo hablamos del desarrollo web o para montar un servidor muy poderoso con la ayuda de pocos click.

Ya que se denomina como un conjunto de servicios que trae una limitación, que no es habilitado por las extensiones (PHP) y cURL que funcionan para lograr traer ficheros de otros servidores por medio de URL y OpenSSL. Así que toda la gestión de conexiones considerada es segura mediante los protocolos HTTPS. Pudiéndose comprobar con solo pichar en (phpinfo). Son extensiones requeridas, que pueden lograr montar una tienda virtual OSCommerce aunque no es tan necesario.

La manera de habilitar las extensiones, para modificar el fichero es a través de la (instalación\xampp\php\php.ini). Para lograr la actualización de todo, se debe descargar la versión de XAMPP 1.8.3-3 para Windows. Además puedes instalar la nueva versión sin desinstalar la anterior, pero si es completamente lo contrario tienes que desinstalar la nueva para empezar a instalar la anterior que poseías.

xampp

  1. Par comenzar debes presionar en el navegador la teclas ctrl + que te permitirá encontrar la versión SSL en el tecleando SSL versión.
 

  1. Si la versión que tienes de OpenSSL se encuentra entre la 1.0.1 y la 1.0.1f, se puede decir que tienes la vulnerable. Es decir, si estás corriendo la versión XAMPP 1.8.2 en Windows, no existe problemas de vulnerabilidad. Ya que podemos percatarnos que estamos corriendo una vulnerable.
 

  1. La pregunta es ¿cómo arreglarlo? es mucho mejor instalar una nueva versión de XAMPP para obtener la más reciente.
 

  1. Seguidamente seleccionen la versión que te convenga, sobre todo a si es de 32 o 64 bits. Ya que para Windows no existe versiones de 64 bits, eso es sólo en Linux y Mac. Entonces debemos proceder a bajar
 

  1. Solo hay que tomar en cuenta ciertas recomendaciones (mientras descargamos la nueva versión) y es poder respaldar todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta htdocs, en C:\xampp\htdocs.
 

  1. También se debe respalda los archivos dentro de la carpeta data dentro de mysql, C:\xampp\mysql\data. ayudando a respaldar la base de datos. Otra buen opción de respaldo es utilizando MySQL administrator.
 

  1. Asimismo puedes respaldar el archivodenominado (inc.php) que se encuentra dentro de la carpeta phpmyadmin C:\xampp\phpmyadmin.
 

  1. Asegúrate de resguardar también toda tu configuración del (php.ini) o puedes tomar nota de los cambios que aparecen en ese archivo. En este sentido tienes que respaldar los llamados privilegios del usuario que se ha creado en la carpeta phpmyadmin.
 

  1. Seguidamente selecciona los módulos antes de instalar. Si ya tienes instalado elFileZilla, no necesitas el Mercury Mail (puedes usar Swift Mailer). Unas ves que hayas completado el requerimiento básico, le das clic en donde dice next.
  2. Para completar exitosamente este proceso tienes que desinstalar la versión anterior y luego Procedemos >Confirmamos>Inguiesu.
 

  1. Una vez hecho esto espera unos minutos ese nos pedirá ser confirmado, si queremos borrar la carpeta (htdocs). Le decimos obviamente que ¡NO! finalmente nos dirá que ya desinstaló exitosamente el
 

  1. Ahora se tiene que instalar la nueva versión de XAMPP:
 

  1. Se indicara una vez más que el XAMPP se encuentra completamente listo para su instalación, luego le damos clic en next para que comience.
 

  1. Esperamos solo 7 minutos a que finalice, una vez que termine le das clic en
 

  1. Después reinicia para que puedas arrancar correctamente el
Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!