» » Como actualizar la Samsung Galaxy Tab S a Android 6.0

Como actualizar la Samsung Galaxy Tab S a Android 6.0

Samsung Galaxy Tab S
28 de February del 2017 Uncategorized
La Samsung Galaxy Tab S, trae una sorprendente pantalla super amoled, con un tamaño innovador de 10.5 pulgadas y una resolución de 2560 por 1600 pixeles. Sorprendió a todos, al posee un procesador de nada menos que de 8 núcleos y una capacidad de 3gb en RAM.

Como si fuera poco cuenta con una cámara de 8 megapíxeles la cual graba a 1080p y una memoria interna de 16 o 32 gb.

El único defecto conocido para esta Tablet, era la versión de su Android, el cual es 4.4 KitKat, Sin embargo, a pesar de los rumores de que la Tablet no recibiría la nueva actualización. Ya hay un firmware europeo el cual es compatible con la Tablet y que trae el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy Tab S

Fue en Alemania donde empezó a circular las Tablet Samsung Galaxy Tab S LTE con Android 6.0 Marshmallow. Lo que confirma que existe y muy probablemente coloquen disponible para descargar de manera manual a través del propio teléfono.

Como actualizar el software

Paso 1: Entrar en la Tablet (desbloquearla), dirigirse a la barra de aplicaciones o el menú de opciones, buscar ajuste o configuración. O, simplemente despliegue o deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, se bajará un menú con las opciones de wifi, sonido, datos, brillo etc., seleccionar el icono de ajuste y luego general.

Paso 2: Seleccionar acerca del dispositivo o información de este dispositivo y luego seleccionar actualización de software.

Paso 3: Seleccionar en actualizar ahora y si la nueva versión ya está disponible en tu país o región, o si Samsung la saco oficialmente para el público en general, aparecerá automáticamente para actualizarlo y el proceso iniciará solo.

Solo tienes que asegurarte que el Android sea original, la Tablet este completamente cargada o mantenerla con el cargador, y dejar que termine su proceso de actualización o instalación, el cual puede durar varios minutos.

Se recomienda que se haga una copia de seguridad en caso de que la Tablet se Formatee. 

En caso de que la actualización no esté disponible aun, podrás hacerlo de manera manual.

Samsung Galaxy Tab S

A pesar que fue en Alemania donde se vieron las primeras Tablet con el nuevo Android, la actualización viene completamente en español por lo cual no se tendrá problemas de entendimiento al momento de instalarlo y así probar el nuevo Android sin tener que esperar.

Es importante recordar que este proceso es largo y no se puede detener, por lo cual la Tablet deberá estar cargada y hacer una copia de seguridad en caso de formateo.

Paso 1: Apague e inicie la Tablet en modo Download, el cual se acede a través de, luego de encender la Tablet, inmediatamente presionar simultáneamente los botones de home, encendido y volumen hacia abajo.

Paso 2: Cuando la Tablet inicie en modo Download, conectarla a la computadora y esperar que el programa Odín la detecte.

(descargar el software Odín para pc, es un programa para actualizar los Android desde la computadora).

Paso 3: Para el paso tres necesitaremos descargar el nuevo firmware (Android 6.0) y una vez descargado seleccionaremos la opción de AP / PDA (en el programa del pc llamado Odín), y buscaremos el firmware descargado y seleccionarlo para que se añada.

Nota importante, asegurarse que la opción Re-Partition, no este señalada o accionada.

Paso 4: Buscar y seleccionar la opción Start (en el programa del pc llamado Odín).

Luego se empezará el proceso de instalación automáticamente el cual puede tardar varios minutos y por lo cual no se debe desconectar la Tablet del pc, al menos que la Tablet lo pida (que pasa muy poco).

Paso 5: Finalmente una vez que finalice el proceso de instalación e inicie con el nuevo Android, reinicie la Tablet de manera manual y luego configurarla a su gusto.

¡Déjanos tu opinión!