» » Cómo actualizar el firmware de la barra de sonido Samsung

Cómo actualizar el firmware de la barra de sonido Samsung

barra-de-sonido-samsung-j7500-0
10 de March del 2017 Movil
Es increíble la gran flexibilidad e independencia que aporta la barra de sonido Samsung que además cuenta con conectividad Bluetooth, siempre que los altavoces estén bien conectados a la red eléctrica. Esto puede ponerlo en marcha a través de tu Smartphone para disfrutar de la mejor música con mayor calidad.

También puedes conectar tu televisor y barra de sonido inalámbricamente por vía Bluetooth y así disfrutar de un excelente sonido a través de TV Sound Connect. Una gran ventaja es la ausencia de cables de nos permite más potencia de sonido. También puedes controlar tu televisor y los altavoces con el mando a distancia gracias a la conectividad HDMI y el Bluetooth.

barra-de-sonido-samsung-j7500-2

Es importante destacar que TV Sound Connect se encuentra en total disposición en todos los televisores Samsung 3D a partir del 2013 a excepción de la serie LED F6100. La destacada compañía Samsung había anunciado el lanzamiento de un nuevo y mejorado modelo de barra de sonido más destacada que su competencia, ya que integra un sistema de válvulas de vacío al estilo de los HiFi de antaño.

De esta forma nació un sistema de home cinema enfocado totalmente al consumidor de gama media-alta. Prometiendo a sus clientes mucha versatilidad, calidad sonora, potencia, efectos Surround y diseño. Todo esto en una barra de sonido sin ningún altavoz de satélite.

Cabe destacar que la barra de sonido viene en un cómodo tamaño ideal para televisores de formato medio, es decir hasta 42 pulgadas. Fue diseñado en plástico rodeado por la parte frontal e incluso en los lados laterales, además posee una rejilla metálica de protección para sus altavoces.

En la zona superior se observan las válvulas de vacío de tono anaranjado y debajo de ellas se encuentran los controles básicos y display, que sirven para informarnos sobre las funciones de audio que estamos usando. El cuenta con otro display ubicado en la parte izquierda, cerca de las válvulas.

Una ventaja de este dispositivo es la sencillez de su uso, también permite la posibilidad de las conexiones cableadas. El también reproduce música de dispositivos Bluetooth, con conectividad inalámbrica SoundShare que brinda la opción de conectar la barra con el televisor a través de Bluetooth. Así nos facilita el manejo de encendido y apagado desde el mando del televisor (estos deben ser compatibles).

¿Cómo actualizar el firmware de la barra de sonido de Samsung?

Actualmente una gran parte de los dispositivos de audio y video cuentan con la opción de poder actualizar el software interno es decir el (firmware). Con el fin de mejorar algunas de sus funciones o tal vez corregir algunas fallas.

Pasos para actualizar

barra-de-sonido-samsung-j7500-1-2-3

  1. Primero tiene que ingresar al sitiooficial de Samsung y escribir el modelo en la casilla de búsqueda que aparece, oprime Enter o clic sobre la lupa.
  2. Cuando aparezcan los resultados, haga clic enBluetooth Speaker F61.
  3. Luego en el siguiente resultado haga clic en Soporte:
  4. Sigue en Soportey ubica el Archivo de mejora y haz clic sobre él, para descargarlo.
  5. Una vez finalizada la descarga del archivo, debes copiarlo en una memoria USB vacía.
  6. Ahora enciende el parlante y conecte la memoria USB en uno de los puertos ubicado en la parte posterior del parlante Samsung.
  7. Seguidamente presione en: (FunciónPower) por 5 segundos, ambos al mismo tiempo.
  8. Veras como iniciará el proceso de actualización y los indicadores LED van a parpadear en el proceso. Cuando este finalice se apagarán.
  9. Cuando estés realizando la actualización no desconectes el parlante ni mucho menos retires la memoria USB.
  10. El solo se apagara automáticamente cuando la actualización este completada.
  11. Si la actualización ya finalizo, los ajustes volverán a los valores que trae de fábrica.
  12. Se aconseja; NO realizar la actualización cuando el indicador de la batería esta en color rojo, este puede dañar el parlante.
barra-de-sonido-samsung-j7500-4-5

¡Déjanos tu opinión!