» » Cómo instalar y actualizar Google Play Store de forma manual

Cómo instalar y actualizar Google Play Store de forma manual

Cómo-instalar-y-actualizar-Google-Play-Store-de-forma-manual-0
26 de March del 2017 Movil
Google comúnmente está actualizando su tienda para ofrecerles a sus distinguidos usuarios una más segura experiencia y calidad, mucho más estable al momento de realizar una búsqueda. Por lo general esta aplicación se actualiza automáticamente y por si sola. Sin embargo, si no es tu caso, hay una forma muy simple de descargar esta herramienta. Para empezar deberás buscar el archivo denominado APK de la aplicación.

Cómo-instalar-y-actualizar-Google-Play-Store-de-forma-manual-1

Para instalar estos archivos se hace igual que con cualquier otra descarga, tan solo tendrás que activar la opción llamada: orígenes desconocidos, para evitar que te de un error. Esto pasa porque nuestro dispositivo está configurado para descargar las fuentes que se consideran confiables.

Pasos para instalar Google Play Store

Si compras un dispositivo Android, ellos vienen con la tienda de aplicaciones de Google ya instalada. Sin embargo, en algunos casos pasa que no contienen Google Play Store y por ese motivo debemos realizar una instalación de manera manual.

Son dos las causas por la que un móvil o tablet Android no tiene instalado la tienda de aplicaciones:

  • Cuando Google Play desapareció completamente de la ROM
  • Si el fabricante del dispositivo no se rige bajo las normas de Google.
Pero la buena noticia es que siempre se puede solucionar, y de forma rápida podrás tener en tu terminal la tienda para aplicaciones. Solo debes saber si tu equipo es totalmente compatible con Google, es decir; conocer si el fabricante ha construido el sistema operativo del equipo bajo las normas de Google.

Pasos para obtener la tienda Google:

  1. Si tu dispositivo Android aparece en la lista: no hay problema, fácilmente Google aceptara que tu dispositivo es compatible para la aplicación. todo lo que queda es instalar la tienda.
  1. Descargar el APK que trata de Google Play Store, no importará si su versión es la última o no, una vez instalada podrá actualizarla sin problemas.
  1. Una vez listo el paso anterior, puedes abrir tu tienda y seguidamente descargar cualquier aplicación que desees.
  1. Cuando el dispositivo no se encuentra validado por Google, te recomendamos lo lleves a experto ¡si tú no tienes la suficiente experiencia para hacerlo! Ya que requiere modificaciones para el teléfono. Además no se podrán por ninguna manera realizar los pasos anteriores. El procedimiento es un poco más amplio, ya que se debe hacer un engaño a Google en pocas palabras hacerle un ROOT al dispositivo.

Pasos para actualizar Google Play Store

Cómo-instalar-y-actualizar-Google-Play-Store-de-forma-manual-2

Para la actualización de Google Play Store simplemente debes poseer el sistema operativo (Android de 4.0) o uno superior a él. Esto te ofrecerá una gestión más fácil para todo lo que desees.

La tienda Google Play es una de las más usadas en todo el mundo, su única competencia hasta ahora es App Store de iTunes. Su principal función es ayudar a los usuarios a conseguir millones de aplicaciones gratuitas y lo mejor es que las mantendrá actualizadas.

Pero para lograr esta perfección, el único requisito es mantener las versiones de la tienda lo más actualizada posible. Y de esta manera hará las actualizaciones de forma automática. Pero aquí te mostraremos como lograr actualizarla manualmente:

  1. Abre la tienda de aplicaciones, seguidamente desbloquea tu pantalla y tendrás que buscas en el menú principal el ícono Google Play Store.
  2. Cuando ya esté abierta la aplicación buscar las tres líneas a un lado de la barra de búsqueda luego se va a desplegar el menú lateral.
  3. debes encontrar en ese menú la opción de Ajustes, identificada con una pequeña tuerca gris.
  4. Presiona en ese ícono donde se abrirá una nueva pantalla, luego vas a deslizar con el dedo hasta el final viendo la versión de la aplicación.
  5. Ya localizado pulsa sobre él y este empezará a actualizar, luego el te indicara cuando ya esté actualizado.

¡Déjanos tu opinión!