» » Como Actualizar el SO de los móviles Sony Xperia

Como Actualizar el SO de los móviles Sony Xperia

18 de January del 2018 Uncategorized
Si eres alguno de los afortunados que posee un Smartphone Sony Xperia, pues no eres el único que tiene en sus mano un teléfono de esta gama, ya que estos son considerados unos Smartphone de gran potencia, ya sea por su procesador, su RAM e indudablemente su capacidad gráfica la cual lo hace único en su categoría.

Muchos de sus usuarios lo usan no por sus características internas ya que desconocen el potencial del mismo, sino más bien es su apariencia externa la cual es elegante, delgada y muy práctica para llevar, su diseño cuadrado perfectamente delineado, su grosor que no es tan llamativo pero que tampoco muy delgado, más bien está perfectamente diseñado y se ha robado la atención de muchas personas. En caso de bloques, puedes acudir en Movical.net para resolverlo.

Móviles con mucho estilo

Muy aparte de todo esto de su apariencia externa la cual es una de sus características más notables al momento de comprarlo, el tema controversial que se leerá a continuación es de como actualizar el Sistema Operativo del Sony Xperia, y bueno como muchos lo hacen lo más practico es esperar que el sistema Android mande una notificación avisándole al usuario que hay una nueva versión de Sistema Operativo y es necesario actualizar el Smartphone.

Pero no todo tiene que ser así ,ya que es posible obtener la última versión de Sistema Operativo sin la dulce espera del sistema Android, dándole la oportunidad a algunos usuarios de probarla antes de su lanzamiento y darle el visto bueno a lo que están desarrollando los japoneses dueños de la compañía Sony.

Sony Xperia

El siguiente artículo te dará la información necesaria a todos aquellos que deseen actualizar el Sistema Operativo de manera manual, proporcionándole las herramientas para poder realizar con éxito este proceso. El éxito del proceso solo servirá con Smartphone de la gama Sony Xperia y los distintos Sistemas Operativos que sean compatibles con el mismo.

Primeramente y para aclarar algunas dudas el seguir con el proceso de actualizar el Sistema Operativo de forma manual es única y totalmente responsabilidad del usuario, debido a que si no cumplen al pie de la letra las instrucciones y en el orden dado es posible que el proceso no sea 100% exitoso, dejando al Smartphone inservible, por lo que es primordial el realizar una copia de seguridad de todos los archivos antes de empezar con dicho proceso.

Si aún deseas continuar con el proceso, lo primero que debes hacer es descargar e instalar todos los controladores del Sony Xperia mediante la herramienta Companion. Estos controladores deben ir instalados en el computador en el cual se realizara todo el proceso de actualización, recuerda que debes de tener el teléfono conectado al computador mediante el cable USB para proceder con la descarga de los controladores.

Luego de esto debes descargar e instalar la herramienta Flashtool en el ordenador, una vez instalada debes de comprobar que las opciones Flashmode Drivers y Fasboot Divers estén siempre seleccionadas y se puedan copiar al Pc.

Ahora en tu Smartphone Sony Xperia debes de activar la opción de Fuentes Desconocidas y Depuración USB, la cual se encuentra en el menú Ajustes, exactamente en Seguridad y opciones de desarrollador.

Debes de crear un Firmware tipo FTF el cual podrás usar con las herramienta ya mencionadas anteriormente.

Para crear el Firmware debes:

  • Iniciar la herramienta Flashtool, allí debes pulsar el icono llamado XperiFirm
  • Ahora debes elegir el Firmware al cual convertirás de los muchos que hallaras en la lista, en la parte izquierda de la lista veras los modelos, y del lado derecho las distintas regiones. Tienes que estar 100% seguro de cuál es la que necesitas ya que si te equivocas el Xperia podrá quedar inservible.
  • Ya escogida la opción que necesitas, dale clic en donde dice Download, al finalizar la descarga aparecerá un mensaje en la pantalla.
  • Vuelve a la ventana de inicio del Flashtool y automáticamente se dara comienzo a la conversión del Firmware FTF.
  • Al finalizar la conversión el archivo se encontrara almacenado en C:/Usuario/[nombre del Pc]/.flashtool/firmwares
Luego de todo este proceso y darle el uso debido al Firmware y haber mejorado tu SO. Para conseguir esto en tu Smartphone, debes ejecutar la herramienta Flashtool.

Busca  y cliquea el icono de un rayo en la ventana del Flashtool, debes seleccionar Flashmode, aparecerá un aviso y pulsa OK.

Se abrirá un explorador, en el debes buscar la carpeta que se convirtió, selecciónala y en la parte baja observaras información con respecto al Sony Xperia utilizado.

Si no quieres que todo la información sea eliminada, tanto datos como aplicaciones, debes de confirmar que en la sección del apartado Wipe este seleccionada la opción Userdata. De lo contrario si vas a actualizar de un Sistema operativo a otro, debes hacer una limpia instalación, en ese caso debes seleccionar todas las posibilidades de la sección Wipe. Para estos casos es muy importante que hayas hecho una copia de seguridad de todos los archivos.

Ahora en la ventana del Flashtoll pulsa el botón Flash, saldrá un mensaje diciendo información advirtiendo de comienzo y un cuadro en donde se veras los pasos a seguir, para que todo salga a la perfección, estando muy pendiente que la conexión USB este bien y no ocurra ningún error durante el proceso. Se iniciara la actualización del Sony Xperia, al completarse saldrá un mensaje en la ventana del Flashtoll.

Ya completado todo este proceso desconecta el Smartphone del Pc, reinicia el Sony Xperia y listo a disfrutar del nuevo y mejorado SO.

¡Déjanos tu opinión!