» » Como cuidar las destructoras de papel

Como cuidar las destructoras de papel

8 de February del 2018 Uncategorized
En una empresa las destructoras de papel son fundamentales, en especial porque así podrás conseguir unos grandes resultados. Para comprar las mejores máquinas para tu oficina te recomiendo visitar la web de hipermaterial, porque allí encontrarás todos los suministros de oficina que encontrarás en el mercado y así conseguirás un buen rendimiento.

Pero, cuando ya tienes estas máquinas en tu empresa debes asegurarte de darles los cuidados básicos para que pueda tener un mayor rendimiento. En este post, te he reunido algunos consejos para que puedas cuidar bien estas máquinas y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Consejos para el cuidado de una destructora de papel

Existen algunos cuidados básicos para que puedas conseguir una mayor durabilidad de tu destructora de papel. Para cuidar adecuadamente este tipo de máquinas debes seguir los siguientes puntos básicos:

Evita sobrecargar tu máquina

Las destructoras de papel cuentan con una capacidad que puede variar entre las 5 y las 10 hojas dependiendo de la capacidad del cabezal. Debes asegurarte de que no excederás la capacidad ni por una hoja, recuerda que la capacidad se mide en hojas de 80gsm.

Debes asegurarte de que revisarás el manual de funcionamiento para verificar la capacidad que tendrás en la máquina. Así evitarás que se produzcan atascos en el cabezal o daños al mismo, lo que permitirá que puedas tener unos grandes resultados.

Mantén bien lubricado el cabezal

Es necesario que tengas la lubricación correcta en el cabezal para evitar que este se produzca un desgaste innecesario. En todo caso, debes asegurarte de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante de la destructora de papel.

El proceso de lubricación se debe hacer cada 15 días o cada mes dependiendo del uso que tenga la destructora. Así te asegurarás de que mantendrás completamente lubricado el cabezal para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Evita usar limpiadores en spray

Es indispensable tener en cuenta que los limpiadores en spray pueden hacer que lleguen partículas de humedad al cabezal. Si esto llega a suceder el cabezal podrá oxidarse fácilmente reduciendo en gran medida su durabilidad, y tendrás que cambiar tu máquina rápidamente.

Por otra parte, también debes eliminar el exceso de polvo que tenga la máquina, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente. La acumulación de polvo también puede causar graves daños a tu máquina, motivo por el cual debes eliminarlo con un paño seco, para evitar que se produzcan daños al cabezal.

¡Déjanos tu opinión!