» » Como actualizar moodle

Como actualizar moodle

25 de January del 2019 Uncategorized
Antes de iniciar el proceso de actualización de moodle es importante comprobar que su servidor cumpla con todos los requisitos para la versión que va a actualizar. En el caso de la versión 3.6 deberá tener instalada la versión 3.1 o superior para poder completar el proceso.

Lo más recomendable es que antes de actualizar pruebe la versión en una copia de su sitio de producción de modo que pueda asegurarse de la compatibilidad y de que funcionará correctamente. Tenga en cuenta que debe configurarse la clave al actualizar su sitio a modo de protección.

Antes de actualizar

  1. Configurar la clave al actualizar a modo de protección.
  2. Respalde y gestione datos importantes tales como: moodle, archivos subidos a moodle y base de datos de
  3. Verificar disponibilidad de actualizaciones para plugins o complementos.
  4. Poner su sitio en Modo Mantenimiento para detener a usuarios no administradores y evitar que ingresen.
  5. Obtener la última versión del Software en la página de Moodle.

Actualización Moodle

Paso 1: Mover los archivos anteriores de Moodle a otra actualización sin copiar y pegar los archivos nuevos sobre los antiguos.

Paso 2: Descomprimir el archivo de instalación y asegurarse de que todos los archivos de Moodle estén ahora en el sitio donde anteriormente estaban los de la versión previa. Moodle realizará el ajuste de SQL y moodledata en caso de que sea necesario para la actualización.

Paso 3: Copiar el archivo anterior de config.php otra vez en el directotio Moodle.

Paso 4: En caso de estar instalando complementos personalizados en su sitio, deberá agregarlos al nuevo árbol de código. La versión del complemento deber ser la correcta para su versión de Moodle. No sobreescribir ningún código en la nueva versión de Moodle. Colocar las carpetas de los plugins en el directorio correcto.

Paso 5: Colocar la carpeta o directorio moodledata separada de la de código Moodle.

Paso 6: De estar moviendo la instalación hacia un nuevo servidor o a un nuevo lugar del mismo, va a necesitar ciertos documentos de Moodle. Copiar el archivo de config.php y cualquier complemento personalizado, así como el archivo .htaccesss file.

Paso 7: Hacer legible moodle/config.php y el resto del código fuente para su servidor.

Paso 8: Desencadenar el proceso de actualización dentro de Moodle y sacar su sitio del Modo Mantenimiento yendo a Administración, luego seleccione Administración del sitio y elija la opción de Notificaciones.  Moodle detectará automáticamente la nueva versión y realizará las actualizaciones de la base de datos SQL o del sistema de archivos que sean necesarias.

Paso 9: En caso de que no haya ningún mensaje de error ya podrá comenzar a disfrutar de la nueva versión de Moodle en su sitio, así como de sus nuevas e interesantes características.

En el caso de que esté corriendo varios servidores deberá purgar manualmente sus cachés una vez finalizada la actualización en todos ellos. Es recomendable, para evitar fallos en el archivo config.php, mapear antiguas configuraciones a nuevo archivo basado en config_dist.php de  versión 3.5.

¡Déjanos tu opinión!