» » Actualización de tarjeta gráfica de un ordenador

Actualización de tarjeta gráfica de un ordenador

20 de March del 2019 Uncategorized
Hoy en día es muy posible que determinados programas o navegadores hagan uso de complementos o plugins que utilizan la tarjeta gráfica de un ordenador para acelerar procesos de visualización de diferentes contenidos web. Las tarjetas gráficas son muy útiles en términos del uso de características avanzadas de la web y para aprovecharlas al máximo deben mantenerse actualizadas.

Actualizar la tarjeta gráfica permite solucionar los problemas con determinadas funciones y aprovechar al máximo las ventajas de aceleración de visualización de contenidos web. En este post describiremos el proceso de actualización de drivers.

Paso a paso

 

Generalmente las versiones más recientes de los controladores de gráficos suelen estar disponibles como una actualización opcional en Windows Update. En los casos de que no se haya configurado la instalación automática de actualizaciones recomendadas, siga los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en inicio y seleccionar Todos los Programas y Windows Update. Se abrirá la página web de actualización de Windows.
2. Hacer clic en el enlace Buscar actualizaciones. Esperar hasta que la búsqueda finalice.

3. Hacer clic en Hay actualizaciones opcionales disponibles. Se abrirá el panel de las actualizaciones disponibles. Hacer clic en

4. En el nombre de la actualización, busque las actualizaciones del fabricante de su tarjeta gráfica que puede ser Intel, AMD/ATI o NVIDIA.

5. Elegir la más reciente de las que estén en la lista y hacer clic en Aceptar para cerrar el panel de actualizaciones

6. Hacer clic en instalar actualizaciones.

7. Una vez finalice la actualización, reiniciar el equipo.

Algunos ordenadores incluyen de forma predeterminada herramientas de actualización del sistema que evita el uso de drivers o controladores genéricos de Windows y algunos usuarios suelen recurrir al uso de dichas herramientas para poner al día sus controladores de gráficos.

Esta herramienta puede ser ubicada desde el Menú de Inicio. La búsqueda de controladores se realiza en función al fabricante de la tarjeta gráfica de cada equipo. Abra la herramienta y ejecute la instalación de todas las actualizaciones disponibles.

Si fuera el caso de que no haya disponible esta herramienta en su ordenar, no hayan actualizaciones disponibles o las que estén disponibles no resuelvan los problemas detectados, tiene la alternativa de recurrir al uso de drivers genéricos.

Uso de drivers genéricos

Pueden instalarse controladores gráficos genéricos desde el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica, los cuales suelen estar diseñados para funcionar en varios sistemas. En caso de no conocer las características de la tarjeta de su computador, puede revisar en la sección de gráficos de la página en la sesión de Información para solucionar problemas.

Para aquellos usuarios que se vayan por esta opción han de tener en cuenta que la aceleración por hardware es una función que no se encuentra disponible para tarjetas gráficas de otros fabricantes y que una vez que se complete el proceso el asistente de instalación podría informar que no es posible instalar los drivers por ser personalizados por el fabricante de su computador.

¡Déjanos tu opinión!