» » Actualización del software de las cámaras HERO3

Actualización del software de las cámaras HERO3

24 de March del 2019 Uncategorized
La manera correcta y manual de actualizar el software de tu cámara HERO3. Depende del procedimiento que seguirás para ejecutar correctamente este reajuste a la cámara. Es decir volverá a actualizar a la versión ya existente en el dispositivo.

Motivos para querer actualizar el software de la cámara:

  • Cuando el icono de la cámara de vídeo, por alguna razón queda congelado justo en el momento que la vas a encender.
  • Si la aplicación llamada GoPro no se encuentra conectada a la cámara y simplemente no muestra la vista previa cuando se desee cambiar la contraseña del Wi-Fi.
Pasos sencillos para actualizar el software de tu cámara HERO3:

Principalmente debes acceder a la página donde se encuentra la actualización del software HERO3 seguidamente haz clic en el botón; una vez hecho esto se iniciar la actualización. Completa toda la información que requiere la primera página las cuales son: el número de serie, nombre y dirección de correo electrónico.

Luego selecciona el tipo de actualización que vas a realizar en tu dispositivo:

  • Software y Wi-Fi
  • Solo el Wi-Fi
  • Solo el software
Al no estar seguro cual de las tres opciones elegir, lo más recomendable es seleccionar la actualización de (software y Wi-Fi). El resto se presupone que se está utilizando, el procedimiento a realizar solo permite una parte de los pasos siguientes:

Paso 1- Acondicionar o preparar la cámara:

  • Debes insertar una tarjeta MicroSD vacía.
  • Prende el dispositivo HERO3
  • Inspeccionar los niveles de batería, debe tener al menos 2 barras.
  • Conecta la cámara a la computadora.
como-actualizo-sopro-hero-3-1

Paso 2 – Configura la conexión inalámbrica

Este es el paso donde debes colocar el nombre de la cámara y seguidamente la contraseña Wi-Fi. Si esta presenta dificultad al establecer una correcta conexión la aplicación GoPro. Puedes renombrar el dispositivo y restablecer nuevamente la contraseña.

Paso 3 – Descarga la carpeta que contiene la Actualización

Los archivos son descargados en la actualización realizada directamente a la computadora. Haz clic en el botón que dice (descarga del archivo de actualización) para que empiece la descarga.

gopro-hero-3

Paso 4 – Traslada el archivo de actualización a una tarjeta MicroSD

Colocan los archivos de actualización en una SD y luego la cámara se actualizara y luego:

  • Ubica UPDATE.zip es una carpeta que ya esta descargada
Según el sistema ubicaras el archivo UPDATE.zip. Si no puedes implementar una búsqueda de archivos para hallarlo.

  • El archivo UPDATE.zip debes descomprimirlo
No funcionará la actualización si colocas toda la carpeta Zip en una MicroSD. Una vez que descomprimir este archivo, se apertura una carpeta ACTUALIZACIÓN.

  • Ubica los archivos de actualización
La encontraras dentro de la carpeta identificada como ACTUALIZACIÓN. Trata de no hacer doble clic sobre algunos de estos archivos.

  • Cerciórate que dispones los archivos adecuados para la cámara:
Si previamente has configurado el nombre y la contraseña Wi-Fi realizado en el Paso 2, aparecerán 4 archivos. Si seleccionaste actualizar el software veras 3 archivos, no debes hacer doble clic sobre ningún de estos:

  • HERO3: White Edition
  • HERO3: Silver Edition
  • HERO3: Black Edition
 

Paso 5 – Resguarda los archivos de actualización en tu tarjeta SD.

Debes colocar los 4 archivos del software en el nivel raíz de tu SD. Para abrir la tarjeta SD en tu computadora directamente desde la cámara, enciéndela con la SD insertada y conéctala a la computadora. Por lo general los archivos deberán estar allí y poder verlos en su nueva ubicación directa.

 

Pasó 6- Retira la tarjeta SD:

En la ventana donde aparece (Equipo) si es una PC, si te aparece (Finder) aplica para las Mac. pincha con el botón derecho en la tarjeta SD y haz clic en (Expulsar). Puedes también desconecta manualmente la cámara de la computadora asegurándote que el dispositivo esté apagados.

¡Déjanos tu opinión!