» » Actualiza tu Tablet Android fácilmente con estos 9 pasos sencillos

Actualiza tu Tablet Android fácilmente con estos 9 pasos sencillos

7 de April del 2019 Uncategorized
Recomendamos que hagas estos pasos previamente conectado a través de una red Wi-Fi, ya que por lo general debido a las actualizaciones el sistema tiende a ser de mayor peso sobre el dispositivo. También deberás contar con la carga completa de la batería si no, también puedes mantenerla conectada a un cargador.

Actualizar tu tablet con Android no es una tarea muy complicada de realizar, e incluso si tenemos el sistema nativo de Google ofrece una ventaja a estos dispositivos realizando de manera segura la tarea.

Lo maravilloso de esto es que no vamos a necesitar muchos pasos para actualizar nuestra tablet, siempre y cuando tengamos la actualización disponible y no necesita métodos externos para realizarlo correctamente.

De esta manera, siguiendo detenidamente estos pasos, estaremos obteniendo la última versión del sistema, también existe la posibilidad que nos lleguen notificaciones avisando de que tenemos que hacer la actualización del equipo:

  1. Para iniciar con la actualización de tu tableta Android deberás conectarte a una red activa de Internet. La manera más factible para actualizar es a través de una conexión vía Wi-Fi. Para realizarlo vas a escoger, la opción inalámbrica con más estabilidad, cuando la tengas conectada ya puedes iniciar con el proceso.
  2. Dirígete a la sección configuración y dale donde diga (ajustes), luego aparecerá un icono de acceso directo que será mostrado en la pantalla principal de la tablet. Luego pulsa el menú y se abrirá una pestaña de ajustes.
  3. Sigue y ubícate en la parte inferior del menú de ajustes, si la tienes en inglés saldrá de esta forma (settings), encontraras una opción denominada (about device), una vez que llegue ahí tendrás acceso a los datos completos de tu actual sistema de Android que dispone tu dispositivo.como_actualizar_tablet_android-1
  4. Esto te permitirá de forma eficaz ver la versión del software, tu modelo de tablet y su última actualización. Lo grandioso de esto es que el menú te brinda el acceso directo a ubicar la actualización del software (update), encontrada en la parte superior de tu pantalla, y si es aceptado automáticamente se actualizará tu dispositivo.
  5. Cuando ya obtengas el acceso al menú y existe alguna actualización aparecerá conjuntamente con las nuevas aplicaciones. pinchas sobre ella y estarás permitiendo la descarga del software.
  6. Luego de la descarga, rápidamente aparecerá un botón que dirige a (reiniciar e instalar), así que tendrás que confirmar para realizar la descarga, este deberá instalarse y finalmente el dispositivo se volverá a encender.
  7. Otra manera de realizarlo igualmente sencilla es directamente desde la web del fabricante de la marca de tu tableta, siempre y cuando tu equipo sea 100% original. Esta ventaja te permite acceder a la web gratuitamente donde obtendrás un soporte técnico, pudiendo observar todas las actualizaciones disponibles.
  8. Si en este caso posees un equipo Samsung, ellos cuentan con una plataforma conocida como Kies que funciona perfectamente para este propósito. Si accedes a su web podrás observar cada una de sus actualizaciones disponible, y lo mejor de todo es que lo encontraras en archivos descargables para instalarlo directamente a tu tablet.
  9. Así que conecta tu tableta a la computadora por medio del cable de datos, descargar y procede a instalar la actualización con solo elegir la opción. Una vez hecho esto podrás actualizarla por medio del (menú de herramientas), selecciona (actualizar e instalar la actualización). Luego solo quedaría desconectarlo de la computadora y finalmente reiniciar el dispositivo.
Con estos pasos tu Tablet Android puede ser actualizada de manera rápida y segura en solo cuestión de pocos minutos, siempre y cuando esta pueda contar con la capacidad de actualizarse a través de las mejoras oficiales lanzadas por el fabricante o por Google.

 

¡Déjanos tu opinión!