» » Cómo evitar muertes de ahogamiento con tecnología

Cómo evitar muertes de ahogamiento con tecnología

22 de April del 2019 Tecnología
Muertes por ahogamiento ya ha venido siendo un hecho no muy relevante en la sociedad actual. Pues, desde hace años ya son muchas las personas que desafortunadamente sufren ahogamiento en lugares que no poseen vigilancia.

Gracias a la tecnología varios de estos problemas ya se están tratando de solventa con un Salvavidas portátil, si como se escucha, un salvavidas que puedes llevar en tus bolsillos de manera portable.

De qué se trata del salvavidas portable

Se trata de un fantástico salvavidas que lleva por nombre “El OneUP”, el cual, con tan sólo dos segundos teniendo contacto con el agua se activa para mantenerte a flote. El peso es ligero, junto con su buen tamaño que lo hace sencillo en transportar para cualquier momento en ahogamientos.

Son muchas las personas que viven cerca del mar y sin dudas este puede ser uno de sus productos más necesarios para cualquier ocasión.

Lo mejor es que lo pueden usar desde niños a personas de la tercera edad sin ningún problema por su sencillo funcionamiento en el agua.

También funciona perfectamente para personas que tienen vidas acuáticas o trabajan en ríos, el mar, etc. Así es como las instituciones para el rescate pueden ayudar a solventar al gran problema de ahogamientos con un producto que apenas lo notarás.

Las muertes por ahogamiento en 2019

Mayo se ha considerado como el mes con más muertes por espacios acuáticos en el 2019. Se dio un total que más 200 personas fallecieron por dicha causa en cinco primeros meses del año en España. Siendo Mayo el mes donde más ahogamientos han recibido, con más de 85.

Dichos datos se han recopilado por el Informe Nacional en Ahogamiento o (INA) elaboradas por Real federación en salvamento y del socorrismo.

Una opción que ya se está usando en varias zonas costeras de España, iniciando por islas canarias ha sido la del OneUP, con excelentes características y función correcta.

Será mejor que antes de acudir a una zona acuática o un día de playa, ir a alguna alberga y demás no dudes en adquirir uno de estos, ya sea para ti o para tus niños, amigos y demás. Aún más cuando dichas personas no saben los fundamentos correctos para nadar correctamente.

En general, coméntanos qué opinas sobre este gran proyecto tecnológico que sin dudas salvará la vida de miles de personas iniciando este 2019.

¡Déjanos tu opinión!