» » PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DE BUCEO

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DE BUCEO

12 de November del 2019 Uncategorized
El entrenamiento en caza submarina recreativa se lleva a cabo de acuerdo con programas especiales desarrollados por la Federación de Deportes Subacuáticos de España e incluye 2 direcciones:
Primero. Formación de cazadores submarinos
Segundo. La formación de los instructores en la pesca submarina La
formación de los pescadores submarinos se lleva a cabo de acuerdo con los programas:
Curso de formación básica “Cazador submarino”
Especialización ” Pesca submarina (en aguas profundas)”
Especialización “Pesca submarina deportiva”

Curso de formación básica “Cazador submarino”

Contenido del programa de formación “Cazador submarino” Para todo ello es necesario tener unos buenos Artículos de pesca submarina.

En todo momento, una persona se sintió atraída por acertijos escondidos en las profundidades. La evidencia arqueológica nos permite afirmar con seguridad que ya en la era neolítica, las personas usaban habilidades de buceo primitivas para contener la respiración y extraer alimentos y joyas del fondo de los embalses. Con el desarrollo del conocimiento científico de la fisiología y la tecnología humanas, el progreso en la producción de equipos especiales para el buceo sin aparatos respiratorios, las inmersiones efectivas con apnea se han vuelto disponibles para casi cualquier persona físicamente sana en cualquier región del mundo.

La pesca submarina, como una especie de actividad submarina humana durante el buceo con respiración, permite no solo mirar el misterioso y colorido mundo submarino, sino también experimentar sensaciones inolvidables al comunicarse con sus habitantes y es una excelente oportunidad para entrenar sus habilidades físicas.

Conocimiento del mundo submarino circundante. La formación en pesca submarina no es autodidacta. Para una estancia segura y cómoda en las profundidades, el uso de tipos de arpones y otros equipos técnicamente complejos y potencialmente traumáticos, no es suficiente con ponerse y recoger equipos hermosos y confiables. Primero debes aprender a usarlo correctamente, conocer sus características y cumplir estrictamente con las leyes del Mundo Submarino y el manejo seguro del equipo.

En la actualidad, se ha acumulado una rica experiencia mundial al enseñar a la población en general los conceptos básicos del buceo con apnea y la pesca submarina. Las reglas desarrolladas para la organización de la capacitación, su conducta, los estándares de seguridad, la integridad del equipo para la pesca submarina, pueden reducir significativamente el riesgo, para aumentar la comodidad y seguridad de la estancia de una persona bajo el agua durante la pesca submarina.

Este Programa de Formación para cazadores submarinos ha sido desarrollado por el Centro de Servicios de la Federación Rusa de Deportes Subacuáticos, teniendo en cuenta la experiencia y normativa de diversas organizaciones nacionales e internacionales implicadas en la formación, así como la organización y realización de actividades de pesca submarina.

El propósito del Programa es capacitar a cazadores submarinos que estén familiarizados con la teoría, las reglas de seguridad y las técnicas para realizar inmersiones en apnea con el uso de armas de pesca submarina en una cantidad suficiente para la pesca submarina independiente en la Federación de Español. El programa de formación básica para pescadores submarinos puede considerarse parte del programa de formación general para pescadores submarinos.

NOTA EXPLICATIVA
Este programa está dirigido a entusiastas del buceo que han decidido aprender los conocimientos básicos y adquirir las habilidades para realizar inmersiones en apnea para la pesca submarina. El proceso de formación se basa en la experiencia de planificación, organización y realización de buceo submarino con apnea con fines de caza submarina, acumulada en España y en la práctica extranjera.
El programa está diseñado para su implementación en organizaciones, clubes y secciones especializadas.
El propósito del programa: Preparar a los cazadores submarinos en la cantidad de conocimientos teóricos y prácticos necesarios, destrezas y habilidades que cumplan con los requisitos del estándar de “cazador submarino” FPSR y cumplan con los requisitos internacionales.

Tareas de aprendizaje:

  • comunicación de información elemental sobre la teoría del buceo submarino con apnea para la pesca submarina.
  • estudio de las normas y documentos legales que regulan la pesca submarina en la Federación de España.
  • estudio del conjunto básico de equipos para la pesca submarina.
  • desarrollo de habilidades básicas de natación bajo el agua conteniendo la respiración.
El desarrollo del colectivismo, la responsabilidad, la formación de normas morales y éticas, las relaciones interpersonales y las habilidades de comportamiento en el entorno submarino y en la caza submarina.
Los estudiantes deben adquirir conocimientos básicos:

  • Sobre la historia y organización de la pesca submarina y los deportes submarinos en España.
  • sobre las peculiaridades del mundo submarino (fundamentos físicos del buceo en apnea, elementos de hidrología y biología submarina).
  • sobre el propósito, principios de operación, características básicas y uso de artes y equipos para la pesca submarina, su mantenimiento, transporte y almacenamiento.
  • sobre la fisiología del buceo con apnea.
  • sobre métodos y técnicas para aumentar la retención de la respiración y los principales métodos de entrenamiento.
  • sobre las causas, síntomas y signos de enfermedades causadas por el impacto del medio acuático circundante en el cuerpo humano durante el buceo con apnea.
  • sobre las normas de seguridad para la pesca submarina en cuerpos de agua y entrenamiento en la piscina.
  • sobre las reglas de actuación en situaciones de emergencia.
  • sobre ética y psicología a la hora de practicar la caza submarina.
  • sobre las normas legales aplicadas a la pesca submarina.
  • sobre los principios de salvamento y primeros auxilios en caso de accidentes durante la pesca submarina.
 

¡Déjanos tu opinión!