» » PANELES SOLARES INTEGRADOS EN EDIFICIOS: ¿CÓMO SALVAR EL MUNDO DE UNA MANERA HERMOSA?

PANELES SOLARES INTEGRADOS EN EDIFICIOS: ¿CÓMO SALVAR EL MUNDO DE UNA MANERA HERMOSA?

30 de January del 2020 Uncategorized
En España, casi todos los paneles solares se instalan en edificios. Muy a menudo, los paneles solares ordinarios se colocan encima o fuera de los techos ya existentes. Sin embargo, hoy en día existen muchas tecnologías diferentes que permiten integrar paneles solares en el cuerpo del edificio en sí. Esto es lo que llamamos tecnología de células solares integradas en edificios, también conocida como BIPV.

Hoy en día, la gran cantidad de paneles solares se fabrica para su uso en plantas de energía montadas en el suelo o en el techo. La mayoría de estos paneles son muy similares como los paneles solares en las palmas.

Están compuestas por celdas solares cuadradas, negras o azul oscuro, que están montadas sobre una lámina de respaldo blanca, y alrededor de los bordes están sostenidas por un fuerte marco de aluminio.

Este tipo de célula solar es responsable de que las plantas de energía solar, de ser un pequeño segmento de nicho en el mercado energético, sean ahora el tipo de planta de energía que se está desarrollando con mayor capacidad en el mundo.

Una limitación es que este diseño no siempre es el que los arquitectos o propietarios de edificios quieren en su techo o en su fachada.

¿Qué son los paneles solares integrados en edificios?

Aquí es donde entran en juego los paneles solares integrados en el edificio.

Desde sus inicios en la década de 1970, investigadores, arquitectos y empresas han contribuido al desarrollo de un gran número de paneles solares diferentes especialmente diseñados para su integración en el propio edificio. Estos son los denominados paneles solares integrados en edificios.

En la actualidad, encontrará de todo, desde tejas y láminas de techo a través de barandillas hasta elementos de fachada y paneles de pared que producen electricidad a partir de células solares. Están disponibles en casi todos los colores posibles, en muchas formas diferentes.

Incluso hay paneles solares que están impresos con imágenes. Incluso fotografías, vallas publicitarias y otras imágenes pueden funcionar hoy.

Contribuye a la sostenibilidad

Esto abre posibilidades completamente nuevas para el uso de células solares en edificios. En Noruega, hemos visto en los últimos años varios edificios construidos o reconstruidos con paneles solares integrados en el edificio, tanto escuelas, jardines de infancia como tiendas se encuentran entre estos.

Entre los buenos proyectos encontramos edificios tan diferentes como la iglesia Strand, Kiwi Dalgård y la escuela Brynseng.

Además de hacer de las células solares una parte natural del edificio, estos paneles solares tienen otros beneficios.

En primer lugar, tanto las fachadas como los techos y los paneles solares están hechos para resistir el clima y el viento durante muchos años. Es posible ahorrar costes de material y de instalación mediante la construcción de paredes y techos que funcionan simultáneamente como paneles solares. Esto es beneficioso, tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad. Por lo tanto, los paneles solares integrados en el edificio pueden hacer una contribución importante a la sostenibilidad de los edificios de dos maneras.

Producirán electricidad renovable durante toda la vida útil del edificio. Al mismo tiempo, serán una de las formas más ecológicas de instalar paneles solares al reducir la necesidad de otros materiales para techos o fachadas.

El enfoque en la sostenibilidad también tiene otra consecuencia. La huella medioambiental de los paneles solares se enfatiza más en los edificios que en los parques solares ordinarios, lo que proporciona tanto requisitos para una mejor documentación medioambiental como grandes oportunidades comerciales para los fabricantes más respetuosos con el medioambiente del mercado.

Esto ha sido sorprendentemente importante para varios productores noruegos de silicio, material de células solares, en los últimos años. Estos fabricantes son hoy líderes mundiales en sostenibilidad, lo que ha hecho que los paneles solares basados ​​en materias primas de estos fabricantes sean particularmente atractivos para su uso en edificios en varios mercados.

 

¡Déjanos tu opinión!