» » Actualización de controladores de USB

Actualización de controladores de USB

4 de May del 2020 Uncategorized
En ocasiones el encontrar los controladores correctos para dispositivos PC en internet puede tomar algo de tiempo  y resultar difícil, sobre todo cuando recibimos ese molesto mensaje de parte de Windows de que no ha podido reconocer los drivers específicos correspondientes a un determinado dispositivo.

Los puertos USB son conexiones posibles en un ordenador o portátil que nos permiten tener acceso a diversos tipos de dispositivos o hardware como discos extraíbles, teléfonos móviles, cámaras, impresoras o escáner.

Cuando los drivers o controladores no están actualizados el equipo puede ralentizar su rendimiento, dañar el sistema o incluso hacerse más vulnerable a errores o fallas de funcionamiento, de allí la importancia de que éstos se mantengan actualizados. En este post revisaremos una herramienta muy útil en términos de simplificar ese proceso.

Herramienta Driver Turbo

Una de las formas más sencillas y seguras de instalar y actualizar los controladores o drivers de PC y de dispositivos portátiles de almacenamiento es mediante el uso de una herramienta diseñada para tales fines. En esta oportunidad hablaremos de Driver Turbo que se encarga de forma automática de mantenerlos al día con tan solo un clic.

Esta herramienta ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento tecnológico, al instalar y actualizar todo su sistema con drivers o controladores específicos, lo cual incide directamente en el rendimiento de su equipo.

Actualización de controladores USB sin herramienta alguna

Los pasos para actualizar los drivers de un dispositivo USB son:

Paso 1: Hacer clic en Inicio y seleccionar Panel de control.

Paso 2: En Panel de control hacer doble clic sobre Sistema y seguidamente en la ventana que se abra hacer clic sobre la pestaña Hardware y seleccionar la opción Administrador de dispositivos.

Paso 3: Ubicar el dispositivo Universal serial bus y hacer clic en el símbolo + para que se expanda la selección.

Paso 4: En las subsecciones desplegadas hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Dispositivo USB de almacenamiento masivo o Raíz USB Hub y elegir la opción Propiedades y después controlador.

Paso 5:  Una vez seleccionado Controlador hacer clic en Actualizar controlador y seguir las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. El sistema se ocupará de buscar en la red los drivers y los instalará automáticamente.

Paso 6: Al finalizar el proceso, deben aceptarse todos los cambios y cerrarse todas las ventanas para que se complete la actualización.

¡Déjanos tu opinión!