» » ¿Los robots roban mi trabajo como la Soldadura robotizada?

¿Los robots roban mi trabajo como la Soldadura robotizada?

4 de August del 2021 Descargas
Los nuevos inventos tecnológicos siempre se han recibido con cierto escepticismo y los robots no son una excepción, como suele ser con la Soldadura robotizada .

Los nuevos inventos tecnológicos siempre se han recibido con cierto escepticismo y los robots no son una excepción.

Con los robots colaborativos que pueden colaborar con sus colegas humanos, cada vez más empresas ven la oportunidad de integrar la nueva tecnología en su producción. Para muchos, sin embargo, los robots en el lugar de trabajo también conllevan un temor: ¿los robots roban mi trabajo? Analizamos más de cerca si hay equipos en el miedo y lo que un robot de soldadura colaborativo puede hacer por el lugar de trabajo.

Un mito

El Instituto Tecnológico Danés está convencido de que no hay motivo para temer. De hecho, se cree que es un mito que los robots roban trabajos:

Trabajos cambiados

En muchos lugares de trabajo, un robot colaborativo no eliminará trabajos, pero changeá de trabajo. El pionero de Internet Fred Baker dice sobre la automatización en general:

Lo mismo ocurre con los robots de soldadura colaborativos. Los herreros aprenden nuevas herramientas para manejar la tecnología, y precisamente porque el robot es colaborativo, está ahí para colaborar con los herreros. De esa forma, el trabajo del herrero cambia, pero no desaparece.

Impulso tecnológico

La introducción de robots de soldadura colaborativos en el lugar de trabajo también significa que los herreros y la empresa obtienen un impulso tecnológico. Con un robot de soldadura colaborativo, no es necesario contratar a un operador de robot: son los propios herreros quienes se encuentran en operadores de robots. Para muchas empresas, por tanto, es el argumento principal para adquirir un robot de soldadura colaborativo y no un robot de soldadura blindado. Este último requiere un operador que pueda programar el robot. Por lo tanto, la responsabilidad del robot depende de una sola persona, que generalmente no es un herrero.

Por lo tanto, habrá grandes ventajas en la formación de los herreros en la nueva tecnología, porque son mucho mejores para evaluar el trabajo del robot desde un punto de vista profesional. Si entrena a los herreros, también encontrará que le da mucha más propiedad al robot, y eso es solo positivo. Tanto por la integración del robot en el puesto de trabajo, como porque la responsabilidad no descansa únicamente en la capacidad de un empleado.

Las tareas monótonas

Cuando la producción se automatiza con un robot de soldadura colaborativo, serán las tareas monótonas las que maneja el robot, mientras que el herrero todavía suelda los elementos técnicamente más complicados.

Para el herrero, puede ser un alivio poner en producción un robot colaborativo cuando se van a soldar varios cientos de piezas del mismo artículo.

¡Déjanos tu opinión!