» » La tendencia de los Chatbots para WhatsApp

La tendencia de los Chatbots para WhatsApp

30 de October del 2020 Uncategorized
La mejor forma de no perder clientes es contestándoles de manera oportuna, para que no se vayan donde la competencia. Es por ello que la tendencia de los chatbots para WhatsApp sigue en aumento.

Pero ¿qué son? ¿cómo se utilizan? Y ¿qué herramientas tenemos? Son las preguntas que tenemos para entender y utilizar los chatbots, principalmente para ventas y para atención o soporte al cliente.

Antes de comenzar a entender a la automatización de mensajes es importante saber qué es WhatsApp Marketing.

WhatsApp Marketing: Un mundo de oportunidades para todo tipo de empresas

Desde las micro empresas hasta las más grandes, tienen la opción de llegar a sus potenciales clientes por medio de WhatsApp, atrás quedaron los días en qué se tenía que invertir necesariamente mucho dinero para publicitar los productos para llegar al potencial cliente.

Con el WhatsApp marketing podemos

  • Fidelizar a los clientes, por medio de contenido de valor:
  • Automatizar los procesos de venta y atención al cliente.
  • Conversar con el cliente para crear un ambiente de confianza.
  • Incrementar las conversiones.
¿En qué parte se utilizan los chatbots?

La respuesta es simple pero es necesaria desarrollarla, los chatbots nos sirven para automatizar el proceso de venta y también para brindar atención al cliente.

Chatbots para ventas

Uno de los tips para incrementar las ventas es responder oportunamente a los usuarios que a su vez son potenciales clientes.

Si no respondemos rápido a los clientes, es probable que la competencia sí lo haga, hoy en día los usuarios no se quedan esperando una respuesta, sino buscan una opción que pueda atenderlos.

Para ello, una recomendación son los textos de bienvenida que son automatizados, esto dará tiempo para una respuesta más precisa.

La mejor opción es programar los chatbots según lo que nos escribe el cliente, aquí un ejemplo:

Cliente: Hola

Empresa: Hola quisieras ver nuestros catálogos de ropa?

Cliente: Sí

Empresa: Ok, te enviamos el catálogo, aquí encontrarás los diseños y los precios, para separar uno escribe el código del producto.

Cliente: Quiero el 0034

Empresa: Ok, buena elección, en el siguiente link podrás realizar el pago y poner tu dirección para terminar con el pedido.

Este es un chatbot más elaborado, pero se puede comenzar con mensajes de bienvenida, para después comenzar a programar las plantillas según el proceso de compra natural del cliente, que va desde la consulta por el producto hasta la compra.

Chatbots para atención al cliente

Los clientes merecen un buen trato, pero también que se le solucionen los problemas lo más rápido posible, para ello los chtasbots son importantes hoy en día en toda empresa y cada vez más se utilizan para atención al cliente.

Para ello tenemos que crear plantillas desde una herramienta que veremos en las líneas siguientes.

Si tenemos un consultorio médico, o un negocio que brinde servicios en general, es necesario utilizar el Whatsapp como soporte al cliente.

Tips para crear plantillas

El primer tip es que la información que brindemos sea lo más precisa, muchas veces vemos mensajes largos muy cargados de emoticones, que contiene mucho texto, esta práctica no es recomendable debido a que los usuarios no leen la información, sino que la escanean y buscan lo más relevante.

El segundo tip es que usemos emoticones, pero los necesarios como para llamar la atención o incentivar la lectura.

Es por ello que los emoticones no tienen que ser utilizados en exceso, ya que lo prioritario es el mensaje.

El tercer tip es personalizar el mensaje, hablarle a la persona por su nombre crea un ambiente de confianza necesario para la interacción.

Para esto tenemos que utilizar herramientas que nos permitan programar los envíos que nos permitan personalizar el mensaje.

Aquí te recomendamos una que te servirá de mucho.

Whatzaper: Herramienta para tus campañas de WhatsApp

Con Whatzaper tenemos la opción de programar los envíos, personalizarlos y enviarlos a miles de usuarios.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la web e instalar en nuestro computador.

Después tenemos que importar los contactos desde un archivo Excel con los nombres en una columna y los números en la otras, esto nos facilitará la gestión para personalizar el mensaje.

Paso siguiente debemos ir a la ventana de mensajes y personalizar el nombre o el nombre completo, y escribir nuestra plantilla.

Con esto lo único que debemos realizar es programar los chatbots, según palabras claves que los clientes nos envíen al celular.

Estas palabras claves pueden ser: Hola, precio, quiero información, la carta porfavor, cómo se encuentra mi pedido, ente otras.

Con esto tendríamos terminado el proceso de automatización.

La gran ventaja de Whatzaper es que nos permite enviar mensajes ilimitados de WhatsApp, solo con un costo para toda la vida, sin necesidad de actualizar las suscripciones mes a mes o año a año.

Ya sabes, responder a tiempo puede ayudarte a vender más tus productos y servicios. También fidelizaremos a nuestros clientes cuando les respondemos a sus consultas oportunamente, por ello explora la herramienta que te recomendamos, que de seguro te ayudará mucho.

¡Déjanos tu opinión!