» » Tecnología en el hogar

Tecnología en el hogar

10 de December del 2020 Uncategorized
La domótica en el hogar, ¿alguna vez lo escuchaste? Sea cual sea tu respuesta, te invito a que te quedes en este post y descubras lo maravilloso de esta rama de la robótica.

Si lo que buscas es comodidad, confort y facilidad en el uso de los recursos dentro de tu casa, la domótica es la mejor opción para ofrecerte más de lo que puedas querer o esperar. Entonces, comencemos por definirla y darte así una idea.

¿Qué es la domótica?

La domótica es una rama de la robótica, la cual junto a la electrónica desarrollan para ti espacios inteligentes, cómodos, confortables y seguros en tu casa, a través de procesos automatizados.

Lo que quiere decir que la domótica es un sistema que utiliza dispositivos que se interconectan entre sí por medio de redes alámbricas, inalámbricas o sistemas mixtos, muchos de ellos basados en apps Android, para la transmisión efectiva de información.

¿Cuáles son las instalaciones domóticas más efectivas?

Las instalaciones domóticas que son a través de redes alámbricas o de cableado, son las más efectivas debido a que promueven la transmisión más rápida de datos, sin el riesgo de que exista interferencia, y al mismo tiempo minimiza los posibles errores en el sistema.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica?

En líneas generales, te compartiré algunos de los beneficios que el uso de la domótica en tu hogar te puede ofrecer.

  • Te ahorra dinero y energía.
Una vez realizada la instalación, en un periodo más o menos largo comenzarás a notar el ahorro de energía y el balance económico que te ofrece.

  • Te brinda comodidad.
Ya no tendrás que levantarte de la cama a encender o apagar la luz, porque el sistema automatizado lo hará por ti, gestionando el encendido y apagado de tus aparatos electrónicos a través de algún dispositivo como celular, Tablet o computador.

  • Te brinda seguridad.
Porque a través del sistema de domótica del hogar puedes detectar todo lo que ocurre en tu hogar mientras no estás, como lo son la fuga de agua o gas, algún robo o incendio.

¿Interesante, cierto? Si te ha gustado deja un Me gusta y un comentario.

¡Déjanos tu opinión!