» » El aceite de Cannabis

El aceite de Cannabis

8 de January del 2021 Uncategorized
Seguramente has escuchado de la Marihuana, esta planta que trae tanto tema de conversación entre la multitud. Lo que no muchas personas conocen, es que el Cannabis es un sinónimo de la marihuana.

Durante décadas esta planta ha estado prohibida, no obstante, actualmente está bastante comercializada en Estados Unidos como una especie de método terapéutico para los dolores. Si deseas conocer más sobre el aceite de cannabis y sus orígenes, sigue leyendo.

Orígen del Cannabis

El cannabis (también conocido como marihuana) es una hierba originaria de Asia, la cual ha sido utilizada con fines religiosos, nutricionales y medicinales por diferentes culturas de todo el mundo durante más de 5.000 años.

En el siglo XVI formaba parte habitual de cualquier botiquín en el continente asiático, principalmente por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

No obstante, poco se tardó en descubrir que causaba adicción, mayormente cuando era inhalada o ingerida en el cuerpo. Por ello, se empezó a criminalizar y penalizar a partir del año 1937.

Muchos países en la actualidad la han legalizado, debido a sus propiedades útiles para paliar los síntomas de determinadas enfermedades que no respondían bien a los fármacos convencionales (epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, cáncer). Por ende es una planta curativa.

El cannabis en aceite

Asimismo, para aliviar todos los dolores del cuerpo y de la mente, se utilizan las flores de la planta hembra de cannabis. Se realiza una destilación de las flores y de la superficie de la planta para obtener los aceites.

¡Déjanos tu opinión!