» » Dónde puede registrar una marca comercial

Dónde puede registrar una marca comercial

5 de April del 2021 Uncategorized
Existe un sistema de registro de marcas de cuatro niveles en la UE. La elección del nivel depende de las necesidades de su empresa.

Si desea proteger su marca comercial en un estado miembro, donde se encuentra actualmente su empresa o donde desea comerciar, puede presentar su solicitud de marca comercial directamente en la oficina nacional de propiedad intelectual correspondiente como un registro de marcas en las palmas. Esta es una carretera nacional. Consulte la lista completa de oficinas nacionales.

Si desea proteger su marca en Bélgica, los Países Bajos o Luxemburgo, puede presentar una solicitud ante la del Oficina de Propiedad Intelectual Benelux (BOIP) , la única oficina de propiedad intelectual de la UE a nivel regional, para obtener protección para su marca en estos tres Estados miembros. Esta es una carretera regional.

Si desea proteger su marca comercial en más de un estado miembro de la UE, puede registrar su marca comercial de la UE en la EUIPO; esta es la forma europea. La tasa de solicitud en línea en la EUIPO es de 850 EUR; la solicitud se realiza en un solo idioma. Una vez recibida su solicitud, la revisamos y procesamos, y después del registro, su marca registrada puede renovarse indefinidamente cada 10 años.

Los sistemas nacionales, regionales y de la UE se complementan y funcionan en paralelo.

Las marcas comerciales a nivel nacional y regional son necesarias para los usuarios que no quieren o no necesitan proteger su marca a nivel de la UE.

Las marcas comerciales de la UE ofrecen protección en todos los Estados miembros de la UE si el comerciante desea elegir esta opción.

La cuarta forma de protección en la UE es la internacional. Puede utilizar su solicitud de marca nacional, regional o de la UE para ampliar la protección de su marca en todo el mundo, en cualquier país que haya firmado el Protocolo de Madrid. Obtenga más información sobre los registros internacionales.

¡Déjanos tu opinión!