Principalmente se debe de tener una buena conexión a internet para poder realizar las
actualizaciones de tu Nintendo Wii U, ya que cualquier tipo de interrupción puede menoscabar el proceso, haciéndolo lento y tedioso, aunque también depende de lo poco actualizado que se encuentre la consola, estos 2 factores influyen bastante en la calidad y velocidad de la
actualización.
Las
actualizaciones de la Nintendo Wii U, ayudan a mejorar las funciones y aplicaciones que se pueden tener en dicha consola, cabe destacar que el proceso de actualización podría inclusive llegar a una hora, pero valdrá la pena tener al día todo los datos actualizados.
Pasos a seguir
Las instrucciones empiezan de la siguiente forma: toda consola como
Wii U posee una interfaz inicial, es ahí donde se encuentra el menú, se procede a la opción conocida como “
configuración de la consola” y es en la esquina superior derecha es donde se encuentra el número y versión actual de la consola.
Es ahí donde se debe de aproximarse con el cursor hacia donde dice “
actualización de la consola” y se procede a pulsar el botón “A”, es ahí donde aparecerá el botón de actualizar, se creará el vínculo entre la consola y el internet, empezando el proceso de actualización.
Toda
actualización lleva a muchas mejoras notorias, como lo podría ser la
actualización 5.5.1E lo que hace que haya una mejor estabilidad en los controles, en la versión 5.3.1E, los usuarios podrán subir videos a YouTube del juego Mario Kart 8 en la sección de mejores momentos que ofrece el juego.
Por último, está la opción que ofrece la versión 5.2.0E que mejora y retoca el menú de la
Wii U en donde se pueden llegar a crear carpetas para poder organizar los íconos, tomando en cuenta que se puede configurar y gestionar las descargas incluso desde el menú, iniciando las aplicaciones desde ahí.
Las actualizaciones que se pueden hacer en
Wii U también permiten una mayor destreza y control de cada videojuego que sea insertado en dicha consola; están pensadas para los jugadores que anteriormente han tenido problemas con ciertos defectos (aunque algo nimios).
Se debe de reconocer que debe existir una buena conexión de internet, pues algo que afecta notoriamente a los usuarios que no pueden hacer sus actualizaciones gracias a la lentitud que esta conlleva, por lo tanto, el tener una buena conexión wifi hará de la espera algo menos tedioso y más placentero, ya que la adquisición de datos permitirá al usuario tener todas las mejoras disponibles.
Para una mejor experiencia
Actualizar el Nintendo Wii U hará de la experiencia gamer algo mucho más innovador y menos obsoleto, pues, permitirá tener todos los datos inherentes a los videojuegos más recientes que salgan para dicha consola, claro, algunos clientes han tenido problemas con la jugabilidad debido a los datos faltantes.
Evitará tener problemas como lo son los conocidos bugs o glitches, en donde los datos de programación empiezan a afectar las experiencias con obstrucciones absurdas como lo es el frame-rating, la luminosidad, las sombras o inclusive las fallas de reconocimiento del video.
El tener estas actualizaciones ayuda también (aunque de manera tardía) a solucionar los problemas que están en la programación y procesamiento de la información de la consola, por lo tanto, es importante saber de todo tipo de actualización disponible, ya que ayudará de rápida y efectiva a tener una mejor experiencia en cuanto a los videojuegos.
Los pasos explicados anteriormente son bastantemente sencillos, ya que solo se deben seguir las directrices sugeridas en la interfaz de la consola, eso ayudará a que el propietario esté bien orientado y no caiga en la perplejidad, teniendo su respectiva
Wii U adaptada.