Un idioma consiste describir el mundo que nos rodea a través del lenguaje verbal. Estas son las principales razones que hacen que una persona no avance en su aprendizaje del idioma inglés.
El sistema aplicado por el profesor
Esta es una causa en la que caen muchos estudiantes por la falta de información, y por no prestar la atención a cuál es el proceso de enseñanza de un profesor o de una a academia. De repente el estudiante empieza un curso o comienza a seguir un método de estudio de tipo inmersión, donde desde el primer día le comienzan hablando en inglés, es posible que esa metodología no funcione en determinadas personas. Puede ser que el estudiante no pase de aprender el
abecedario en inglés, porque le cuesta el idioma o tienen mala memoria y esta metodología tal vez no le funcione.
Las creencias del estudiante
Tenemos implantadas creencias inconcientemente, algunas de estas son: no soy lo suficientemente inteligente, no nací para el inglés, para aprender hay que hacerlo desde niño, solo se puede aprender estando en un país de habla inglesa, entre otros. Estos pensamientos originan otros pensamientos los cuales no representan la realidad.
Nivel de compromiso del estudiante
Debes estar atento a cuales son tus elementos distractores. El principal distractor de la actualidad es el teléfono celular. ¿Cuántas horas pasas en las redes sociales a través del celular? Comienza a administrar mejor tú tiempo. Realmente debes estar dispuesto a asumir el compromiso cuando comienzas a estudiar un curso. Comprométete a ver todos videos, a hacer todos los ejercicios y a dedicarle una determinada cantidad de horas a la semana a estudiar.
En general para tener éxito en el aprendizaje de un idioma y en especial en el idioma inglés hay que asumir el compromiso con una buena metodología y adoptar las creencias que te van a ayudar no solamente en el idioma sino en todos los aspectos de la vida.