» » Cómo actualizar mi televisor LG y Sony

Cómo actualizar mi televisor LG y Sony

7 de January del 2019 Descargas
En este tutorial te mostramos cómo actualizar el software de tus televisores LG y SONY para poder disfrutar de las últimas funciones. Siempre recomendamos mantener actualizado tus equipos para tener las mejores novedades.

Instalación de la actualización de software del televisor Sony

Paso 1. Antes de proseguir con la instalación es necesario que aceptes la declaración de renuncia que aparece antes de descargar el archivo.  Recuerda leer toda la información con mucho detenimiento previamente. En el caso de que no sigas las instrucciones, el televisor podría quedar gravemente afectado.

Paso 2. Luego de aceptar la declaración de renuncia, debes guardar el archivo de la actualización en el escritorio de la computadora. Cuando se termine la instalación de la descarga de actualización, comprueba que el tamaño del archivo sea de 26.031.352 bytes. Si el tamaño del archivo que descargaste es diferente, elimínalo, vacía la memoria caché del navegador y descárgalo otra vez.

Paso 3. Abre el Explorador del sistema operativo Windows, ubica el archivo “firmware.upd” y cópialo en el directorio de raíz del dispositivo USB; asegúrate de tener suficiente espacio en tu dispositivo USB.

Paso 4. Procede a actualizar el firmware. No debes apagar el televisor ni desconectar el cable que alimenta la electricidad mientras el proceso de actualización se lleva a cabo, ya que esto puede ocasionar daños irreversibles en el televisor, que implicarían intervención de un técnico. No presiones ni un botón al menos que así se le indique durante el proceso. La actualización del sistema podría tardar hasta diez minutos.

Paso 5. Enciende el aparato de televisión.

Paso 6. Inserta tu dispositivo USB que tiene el archivo descargado de “firmware.upd” en la ranura para USB que se encuentra en la parte lateral del televisor.

Paso 7. De ser necesario, presiona HOME en el mando a distancia y asegúrate de que se muestre el menú de Home en la pantalla.

Paso 8. Con el cursor de distancia, dirígete a Ajustes y presiona OK. Después, ve a Configuración y pulse OK. Por último ve a Actualización del sistema y dale OK.

Paso 9. Se asomarán varios mensajes en la pantalla del televisor. Debes seguir las instrucciones que saldrán en la pantalla.

Paso 10. Cuando termine la instalación de la actualización del firmware se mostrará una notificación en el televisor. Recuerda retirar tu dispositivo USB.

Instalación de la actualización de software del televisor LG

Paso 1. Debes ingresar en la sección de General. Presiona Acerca de esta TV.

Paso 2. Selecciona el apartado de Buscar actualizaciones. Desués de esto, el televisor comenzará a buscar la última actualización disponible y la instalará automáticamente.

¡Déjanos tu opinión!