El
motor es fundamental porque sin este tu vehículo simplemente no se puede mover, y por esto debe estar en buen estado. Para que consigas los mejores repuestos para el mismo lo puedes hacer
en la web de tudesguace, además, tendrás los precios más bajos del mercado para tus recambios.
Pero, cuando tienes un coche, debes
asegurarte de darle algunos cuidados básicos al motor para que este pueda funcionar por más tiempo. Por esto, te invito a que sigas leyendo este post donde encontrarás toda la información que necesitas para los cuidados de tu motor.
Cuidados fundamentales del motor
Cuidar el motor de un coche es algo realmente sencillo, lo único que debes hacer es tener en consideración algunos consejos básicos para hacerlo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Vigila la lubricación
Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu coche, en especial porque de una
buena lubricación dependerá el rendimiento óptimo. Debes asegurarte de que tu motor se lubrique adecuadamente para evitar cualquier tipo de inconveniente.
En todo caso, será vital que
realices el cambio de aceite en los momentos indicados en el manual de funcionamiento de tu coche. También, debes estar midiendo el nivel de aceite de forma constante, porque así te asegurarás de que tu coche funcionará correctamente.
Cambia las correas
Las
correas que encuentras en el motor, son fundamentales para el movimiento de las piezas del mismo. En todo caso, debe asegurarte de estar monitoreando las correas para asegurarte de que estén en buen estado.
Si se comienzan a
presentar grietas o las correas están a punto de romperse, debes cambiarlas cuanto antes. Porque así evitarás que se puedan romper en funcionamiento y que puedan causar averías irreparables a tu motor, por lo que el estado de estas es algo muy importante a tener en consideración.
Cambia el filtro de gasolina
Es otro aspecto importante que debes considerar, porque el filtro de gasolina evitará que las
partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor. Por este motivo, este cambio debe hacerse de una forma periódica para que consigas así un gran rendimiento.
También debes asegurarte de
mantener un nivel de gasolina por encima de ¼ de tanque cuando conduces tu coche. Esto ayudará a que no succiones la capa de sedimentos que se forma en el fondo del motor, porque en caso de succión, estas partículas podrían terminar dentro del motor.