Amamantamiento
Un aspecto importante del cuidado del bebé es la lactancia materna adecuada. Este es el “núcleo sobre el que se basa todo el cuidado del bebé. Chupar el pecho es el interés principal del bebé en los primeros meses de vida, y en el futuro y durante bastante tiempo, el interés prioritario. Los accesorios para el pecho ayudan a construir el ritmo de la vida, ayudan al bebé a tiempo, se calman, se alimentan “, – dice Lilia Valentinovna Kazakova , pediatra del Territorio de la Salud y CM, consultora de lactanciaAKEV. La succión estimula los intestinos. Esto le ayudará a enseñarle a “aterrizar” desde la primera infancia. Por si acaso, hagamos una reserva: la lactancia materna es ciertamente buena, pero no es una panacea ni una garantía de buena salud ni de un afecto más profundo. Con los esfuerzos de otras madres, lo “artificial” puede alcanzar fácilmente, o incluso superar a los “bebés” en todos los aspectos.
Baño, cuidado de la herida umbilical y de la piel.
La piel del bebé es delgada y vulnerable, rápidamente aparecen picaduras de calor y dermatitis del pañal. Por lo tanto, es necesario organizar baños de aire para el niño (la temperatura óptima en la habitación es 20-22 C, la humedad es 55-60%). Puede bañarse todos los días, el primer mes durante 2-3 minutos (agua, aproximadamente 37 C). Luego, aumentando gradualmente el tiempo (hasta 10 minutos) y bajando la temperatura (en 1-2 C). Es mejor usar jabón / espuma para bebés con menos frecuencia, una vez a la semana, no más a menudo como los accesorios para baños de bebes, también puede llevarlo a una
clinica dental gran canaria para un mejor cuidado.
“Nunca bañe a su bebé con el estómago vacío. Este no es un entrenamiento de nadador, sino un procedimiento relajante e higiénico. El niño debe estar tranquilo y contento con la vida”, recuerda L. V. Kazakova. Sacarlo del agua, envolverlo en una toalla grande e inmediatamente dárselo al pecho (para comer). Él succionará, secará, se calmará y, después de 10 a 15 minutos, usted hará con calma todo lo que sea necesario. Use solo agua esterilizada para tratar el resto del cordón umbilical (otras soluciones pueden interferir con el proceso de curación natural). Después del enjuague, seque bien con una toalla limpia (¡no de algodón! Para evitar dejar fibras en el ombligo).
Higiene para niñas y niños
“Lo primero y más importante para una niña recién nacida es no lastimarse los genitales al quitar el lubricante mecánicamente (se irá con el tiempo). Es necesario enjuagar con agua tibia (usar jabón una vez cada 3-4 días), y luego es necesario humedecer (se debe distribuir 1 gota de aceite por toda la superficie lavada) ”, – el obstetra-ginecólogo del Health Territory Galina Vladimirovna Ovsyannikova aconseja lavarse de adelante hacia atrás (para esto es más conveniente mantener a la hija levantada con la barriga). En caso de signos de inflamación, hacer baños de manzanilla, y en caso de enrojecimiento más severo, tratar con Miramistin. Otro matiz importante – exclusivamente “femenino” – de la higiene: “Inmediatamente después del nacimiento, el neonatólogo-pediatra debe mirar la hendidura genital. Mamá necesita monitorear constantemente hasta los 5-6 años para que no crezca demasiado (cada 3-4 días) “.