Cada año, después de la boda, la pareja celebra con sus rituales, queriendo traer unas vacaciones y un poco de romance a la vida familiar. 25 años es una fecha que merece un respeto especial. Después de todo, para vivir juntos durante tanto tiempo, enamorarse solo no es suficiente, debe llegar a compromisos y suavizar las esquinas afiladas.
La plata simboliza la elegancia, la tranquilidad y la pureza, por eso las parejas que llevan tantos años viviendo juntas celebran unas bodas de plata en honor a su amor y fidelidad. En esta fecha se observan tradiciones asociadas al noble metal.
Costumbres y rituales para el 25 aniversario de boda
Tradiciones de bodas de plata
Según los signos populares, al celebrar el aniversario del matrimonio, también pasará la vida familiar posterior. La boda de plata está esperando un alcance especial. Los cónyuges recuerdan el día solemne y nuevamente pueden sentirse en el centro de atención. Los rituales populares se observan desde la mañana. El día del vigésimo quinto aniversario comienza, como toda vida familiar, con un beso. Así que bésense tanto como puedan. Un beso largo te dará muchos más días felices. Hay una explicación perfectamente razonable en esta tradición: los cónyuges no deben separarse ni siquiera después de tantos años.
Tradiciones de bodas de plata
Algunas parejas están inmersas en recuerdos nostálgicos y quieren revivir momentos emocionantes del pasado. Si lo desea, puede volver a registrar el matrimonio, hacer una hermosa re-ceremonia. Después de un período tan largo juntos, queda claro por qué quieres vivir toda tu vida con esta persona. Y la fiesta, en la que se repetirán las bromas, las costumbres y las bromas pesadas, se convertirá en una aventura inolvidable.
Las tradiciones de las bodas de plata incluyen el ritual del lavado matutino. Después de despertarse, el esposo y la esposa se lavan exactamente tres veces. En este caso, se debe verter agua de un recipiente de plata. Incluso si es solo una tradición, lavarse la cara de esta manera los pondrá de buen humor y demostrará cuánto se preocupa el uno por el otro. Cada una de estas abluciones tiene su propio significado simbólico. El primero elimina la carga de los problemas pasados a lo largo de los años, el segundo alivia los pensamientos negativos y el tercero limpia a la pareja y los prepara para la próxima etapa de la vida matrimonial. En una boda de plata, después del baño, es necesario limpiarse con toallas de lino. No vierta el agua, debe evaporarse al sol para expulsar todas las cosas malas de la casa.
Via:
Bodasymas.guru