Ya se encuentra disponible para su descarga la versión más reciente del software de la PS4. La última actualización lanzada hace poco al mercado es la 7.51 y llega para mejorar aún más el rendimiento del Sistema Operativo. Para hacer esto existen dos maneras, la primera es por medio de la consola, y la segunda es con ayuda de un dispositivo externo de puerto USB.
Cómo actualizar la PS4 a través de la consola
Esta nueva actualización permite almacenar una mayor cantidad de juegos en la consola y reducir los tiempos de espera. A continuación, se detallarán los pasos para realizar esta actualización:
- Enciende la consola de la PS4 y verifica que esté conectada a una red de internet.
- Una vez aparezca la pantalla principal, deberás pulsar sobre el icono de “Configuración” que se encuentra en la parte superior en forma de una caja de herramientas.
- Cuando hayas accedido a la configuración, ubica y selecciona la opción “Actualización del software del sistema”, de esta manera, el sistema comenzará la búsqueda de nuevas actualizaciones.
Nota: En caso de no poseer la versión más reciente, se mostrará un mensaje en el que el sistema solicitará permiso para iniciar la actualización.
- Pulsa sobre el botón “Update” para iniciar la descargar y una vez haya finalizado se mostrará un mensaje de notificación.
- Consecutivamente en la pantalla principal, debes elegir “Notificación” y luego pulsar sobre la opción “Descargas”.
Nota: Encontrarás un archivo ejecutable que tendrás que abrir para comenzar la instalación. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y que básicamente consisten en aceptar y continuar.
- Finalizado el proceso, el sistema operativo de la PS4 quedará actualizado con la última versión.
Cómo actualizar la PS4 a través de un dispositivo externo USB
En caso de no conseguir actualizar el sistema operativo de la consola por medio del primer método (lo cual es algo que no suele ocurrir), siempre es posible actualizarlo por medio de esta opción la cual funciona como una
excelente alternativa.
- Prepara un dispositivo USB con los archivos necesarios para realizar la actualización.
Nota: Necesitarás al menos 1.1 Gb de espacio libre en la unidad USB. En él, crea una carpeta con el nombre PS4 y dentro de ella una nueva carpeta que lleve por nombre Update. Se debe realizar de esta forma para prevenir posibles problemas al momento de la actualización.
- Guarda la actualización más reciente dentro de la carpeta Update y cambia el nombre del fichero por PUP.
- Con la consola apagada conecta el dispositivo USB a la PS4 y enciéndela desde el modo seguro.
Nota: Si los ficheros se han creado y localizado de la forma correcta, la consola ubicará el archivo necesario y procederá a realizar la instalación.
- Selecciona la opción “Inicializar PS4” o “Reinstalar el software del sistema”.
Sigue las instrucciones que vaya indicando la consola hasta conseguir dar por terminado el proceso. De seguir los pasos al pie de la letra no tendrás ningún tipo de inconveniente.