Tener última versión para el Android tiene ventajas; como el poder disfrutar últimos cambios en usabilidad introducidos; disfrutar en mejor seguridad o poder aprovechar mejores usos de batería. Sin embargo, ya sabremos que actualización no siempre llegaría, o hace tarde.
Si el fabricante del móvil ya ha abandonado; te quedarías atrapado; sin embargo, siempre llega ya sabemos sobre eso; no siempre llega, o se haría tarde.
Si fabricante del móvil ya lo habría abandonado; así te quedas atrapado con versión actual sin esperanzas de salir avisos de actualización disponibles. Además, del aceptar el destino y cambiar el móvil. Existen otras cosas que podrían hacer: buscar un firmware compatible en otras regiones o instalar una de ROM.
¿Por qué no actualiza más el móvil?

Iniciemos por síntoma antes del ver posibles medicinas; por qué el móvil no habría recibido nuevas versiones. Aquí existen dos posibles escenarios, que aun no habría recibido nuevas versiones. Pero, esté pendiente recibirla en futuros, o que no vaya a actualizarse nunca.
Actualizar versión de un móvil es proceso largo y complejo y puede decir que los fabricantes en móviles no tendría poco interés para llevarlo a cabo.
Como una norma general; las actualizaciones oficiales prolongan por periodo de dos años. Se aplica a terminales de la lata gama; generalmente, las gama media. La gama económica en ocasiones actualiza una única vez o ningunas.
No sería norma escrita piedra y tampoco se aplique a rejatabla. Es decir, en mayoría de casos se limita dos actualizaciones, así independientemente fechas concretas para últimas actualización disponible. NOTA: estamos hablando aquí de actualizaciones en Android de la seguridad. Éstas podrían duras más y Google normalmente exige que lleven a cabo; al menos, durante dos primeros años.
Opción para actualización de Android que no tenga disponibles
Instalar Firmware desde otra región
En ciertos casos, la actualización en última versión existe; pero, por algún motivo nunca llega en el móvil. El proceso para la actualización por general comienza en enorme región concreta; esto con número limitado de los usuarios. De tal modo que hay algún problema con nuevas versiones la cual afecte solo pocos y pueda corregir antes que el mal fuese mayor.
En tales casos sale el botón de búsqueda de actualizaciones nunca daría resultados a pesar de que sabrías que existe; sería posible forzar instalaciones del
Firmware. Ello sería especialmente común para Samsung.
Cuando instales el firmware es cuestión; sería proceso que varía grandemente para el móvil a otro. Lo mejor sería que busques instrucciones en página donde habrías descargado el programa.
Coméntanos, qué opinas sobre este proceso; si tienes dudas dinos.