» » Cómo elegir una sierra ingletadora

Cómo elegir una sierra ingletadora

6 de February del 2018 Tecnología
Las sierras ingletadoras son cada vez más populares tanto en los que se dedican a la carpintería de manera profesional como en los aficionados. Una ingletadora es una herramienta diseñada para realizar cortes rectos, cortes de 45° y cortes de bisel. Esta herramienta es necesaria para fabricar rodapiés, pilares, listones, tableros entre otros elementos.

Hay unas pautas sencillas que te van a permitir elegir una ingletadora de acuerdo a tus necesidades.

Para poder cortar la madera en los diferentes ángulos que necesite, la máquina debe tener un buen enclavamiento que le permita mayor precisión. Si tuviera que fijar los ángulos manualmente puede ser más complicado e impreciso. Las marcas que tenemos en los distintos grados de medición deben ser correctas y su visualización debe ser clara.

Por lo general las ingletadoras permiten mover el ángulo en dos ejes distintos. Para poder mover la sierra también deben estar los ángulos dibujados claramente y de manera precisa para no tener errores en los cortes.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir una sierra ingletadora?

Que tenga plato giratorio con medidas visibles. Con este podrá medir exactamente el ángulo que hace falta para realizar el corte.

Debe tener un protector para el disco. Esto evita que caigan objetos extraños en la sierra al momento hacer el corte.

Pinzas fijadoras. Con ellas podrá fijar firmemente los listones que vas a cortar.

Mariposas reguladoras. Con ellas puede fijar el tamaño en la mesa superior y a que profundidad va a realizar el corte.

Guía lateral superior. Esta le permite fijar las medidas que se vayan a necesitar en la mesa de trabajo de la parte superior.

Conector para un aspirador. Un aspirador conectado en el puesto de trabajo permite realizar un trabajo mucho más limpio. Los residuos que se producen con el corte van hacia el aspirador en lugar de caer al piso.

¡Déjanos tu opinión!