Es fundamental tener en cuenta que los
neumáticos deben estar en buen estado para garantizar la máxima seguridad en tu vehículo. En todo caso, si buscas los mejores
neumaticos madrid baratos, te recomiendo el taller mecánico de
Aurgi, porque allí encontrarás las mejores marcas y los precios más ajustados.
Sin embargo, es necesario que estés
revisando tus neumáticos de una forma periódica para detectar cualquier desgaste innecesario en los mismos. Por este motivo, he preparado este post para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos.
¿Cómo saber si tus neumáticos están en buen estado?
Para saber si debes
cambiar los neumáticos de tu vehículo, debes asegurarte de verificar los siguientes puntos básicos que debes tener en cuenta:
Líneas de agarre
Las
líneas de agarre son fundamentales para que puedas mantener un buen agarre en el pavimento, y esto te permitirá conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que estas tengan una profundidad mínima de 8mm para que cumplan con su función.
La
medición de estas puedes hacerla con una moneda de 1 euro de una forma muy sencilla, y así conseguirás un gran rendimiento. Si la goma cubre por completo la franja dorada, esto quiere decir que los neumáticos están en buen estado.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es muy importante a la hora de hablar de los neumáticos, en especial porque estos tienen una
vida útil limitada. En todo caso, los neumáticos van perdiendo sus propiedades desde los 5 años a partir de su fecha de fabricación.
Por este motivo, debes asegurarte de que si tienes unos
neumáticos de 5 años de antigüedad debes estar revisándolos constantemente. Pero, si estos ya tienen 10 años desde que fueron fabricados, debes asegurarte de cambiarlos de inmediato porque ya habrán perdido todas sus propiedades.
Desgastes laterales
Los desgastes en los laterales por lo general son los
primeros en aparecer en tus neumáticos, haciendo que tengas que tenerlos muy presentes. Sin embargo, si los neumáticos presentan un desgaste demasiado profundo en los laterales, esto puede ser debido a un problema de alineación.
Por este motivo, se aconseja estar revisándolos para detectar rápidamente cualquier tipo de desgaste innecesario. En todo caso, si se puede
apreciar el enmallado de los neumáticos será momento para cambiarlos de inmediato, puesto que así podrás conseguir un gran rendimiento. Revisa los neumáticos para que puedas saber si estos están en buen estado.