» » Pasos simples para actualizar Android

Pasos simples para actualizar Android

27 de January del 2019 Uncategorized
Si habrías notado que últimamente “Smartphone” o las tablets en Android no han funcionado como antes, debe ser porque les hace falta una actualización que ya estaría disponible y de seguro no la habrías descargado; por ende, para el artículo de hoy te explicaremos un poco de cómo actualizar Android.

Pasos para actualizar Android

Paso 1

Crear copia de seguridad

En primero se recomienda hacer copia en seguridad de datos; vídeos, música, contactos, esto por si algo irá mal cuando instale nueva actualización; aunque, en principio esto no debería ocurrir.

Para esto, sigue los siguientes pasos.

  • Abre “Ajustes” desliza hasta abajo hasta encontrar apartado de “Personal” selecciona así opción de “Copia de seguridad” seguidamente en los “Restablecimientos”.
  • Seguidamente “Copia sus datos” si no está activa ya y asegure que el correo que verás en la copia de seguridad sea le correcto.
Paso 2

Abrir ajustes en el dispositivo; localiza la flecha que sale en parte inferior.

Así se te abrirá el “Menú de las aplicaciones” del cual podrías encontrar icono en engranaje de “Ajustes” que tenga el dispositivo.

Paso 3

Apartado de “Actualizar sistema”

Accede a “Acerca del télefono” luego en “Actualizaciones del sistema” aquí encontrarías bajo un aparte que lleva por nombre “General”. En esta, podrías comprobar si hay disponibilidad para instalar nuevas actualizaciones en el sistema.

Paso 4

Comprobar actualizaciones disponibles

Cuando seleccionas las “Actualizaciones en el sistema” podrías comprobar si efectivamente hay nueva versión en el sistema operativo del Android que sea compatible con Tablet o Smartphone.

De ser así, te debe aparecer detalles de últimas actualizaciones; en cambio, en caso que el dispositivo ya disponga de última versión que dispones un mensaje parecido a este “El dispositivo se encuentra actualizado” aparecerá.

Paso 5

Descargar última actualización en el sistema

Si, en efecto existe nueva actualización y deseas descargarla en Tablet o Télefono Android; podrías escoger con esto eligiendo tres opciones:

  • “Descargar Ahora” si deseas que se actualice en estos momentos.
  • “Descarga después” si piensas instalar actualización en otro instante.
  • “Descarga de noche” si deseas que se programe instalación cuando estés durmiendo.
Por último, lo que te quería ahora es disfrutar de nuevas ventajas que traerá la actualización de tal sistema operativo Android. Olvídate así de aplicaciones incompatibles o apartados que sean lentos.

¡Déjanos tu opinión!