» » Cómo actualizar su Televisor Samsung

Cómo actualizar su Televisor Samsung

30 de January del 2019 Uncategorized
Los televisores Samsung vienen con un software incorporado específico que se instala en el sistema. A este software se le conoce como firmware y cumple la función de mantener su dispositivo actualizado  de modo que pueda funcionar con equipos de audio y video de última generación.

La mayoría de los televisores de esta marca no se conectan directamente a internet y por lo general la actualización de su software deberá realizarse de forma manual. En el caso de aquellos modelos que si se conectan a internet directamente la actualización podrá realizarse de modo automático.

Pasos a seguir para actualizar el firmware de tu televisor Samsung

A continuación los pasos a seguir para completar la actualización de su televisor:

Paso 1: Abrir el navegador de Internet y dirigirse al sitio web de Samsung.

Paso 2: Hacer clic en Ayuda y luego en Tv.

Paso 3: Seleccionar el tipo y modelo de su televisor. Será dirigido a una página que contiene todos los archivos de actualizaciones disponibles.

Paso 4: Hacer clic en Obtener Descargas para recibir información necesaria para la descarga en su computador.

Paso 5: Conectar un dispositivo de almacenamiento via USB a su computador u ordenador y hacer clic en Inicio.

Paso 6: Hacer clic en Mi pc y una vez abierta la ventana correspondiente hacer doble clic en el icono de disco extraíble. Eso dará acceso a todos los archivos almacenados en su unidad flash.

Paso 7: Hacer clic y arrastrar la actualización descargada para copiarlo en el Pc y una vez finalizado ese proceso cierre la ventana en cuestión.

Paso 8: Hacer clic en el icono del dispositivo USB y seleccionar la opción Expulsar en el menú desplegable. Desconéctelo de su computador cuando el sistema le indique que es seguro.

Paso 9: Apagar el televisor Samsung y seguidamente conectar la unidad flash al  puerto USB del mismo.

Paso 10: Encender el televisor y la actualización se comenzará a ejecutar de forma automática.

Paso 11: No intente prender el Tv o desconectar el dispositivo USB durante el proceso de actualización o hasta que aparezca en pantalla un aviso de que puede hacerlo.

Paso 12: Una vez que el proceso de actualización culmine aparecerá en pantalla un mensaje de que el software ya se encuentra actualizado.

Paso 13: recuerde detener el dispositivo USB antes de retirarlo o hacerlo cuando su televisor no se encuentre encendido.

¡Déjanos tu opinión!