» » Pasos para Actualización de Firmware de Router

Pasos para Actualización de Firmware de Router

24 de December del 2019 Descargas
Si necesitas mejorar la conectividad y mantener la seguridad de un router, probablemente la mejor opción es a través de la actualización de su Firmware. Lo más recomendable en todos los casos es instalar la versión más reciente de manera que la seguridad de la red y la conexión sean las más eficientes posibles.

La gran mayoría de los routers poseen una función integrada para la búsqueda de actualizaciones y por lo general el proceso se ejecuta de forma automática pero puede pasar que no sea de esa forma. Todo va a depender de las características y marca del dispositivo.

Pasos para actualizar el firmware de un router

1. Ubicar en el router la dirección IP que por lo general se encuentra impresa en la etiqueta que viene pegada en la base.

2. Conectarse al router a través de Ethernet o mediante otra conexión inalámbrica Wi Fi.

3, Ingresar la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador web.

4. Ingresar la información necesaria para el inicio de sesión para poder acceder a la página de configuración.

5. Abrir la página Firmware o Router Update o Update que generalmente se encuentra en la sección Administration, Utilities o Manteinance.

6. Hacer clic en Check para comprobar la disponibilidad de actualizaciones.

7. Descargar los últimos archivos de actualización de firmware según el modelo del router.

8. En caso de que no se proporcione ningún enlace para la actualización dirigirse al sitio de soporte del fabricante y descargar directamente los archivos de actualización de firmware.

9. Dependiendo del modelo de router puede tratarse de uno solo o de varios archivos y por lo general se descargan en formato ZIP.

10. Extraer el contenido del archivo comprimido y para ello debe hacerse clic en el archivo descargado con el botón derecho del ratón y elegir la opción

11. Regresar a la página de actualización del firmware y hacer clic en el botón Choose file o examinar y ver la ubicación del archivo extraído. Seleccionarlo y hacer clic en Upload o cargar desde la página de configuración del router.

12. Esperar hasta que se ejecute y aplique la actualización que se iniciará después de haber cargado el archivo. Quizás al terminar de actualizar se reinicie el router, en cuyo caso la red permanecerá desconectada unos minutos.

13. Si todo sale bien y no ocurre ningún error en el proceso de actualización, una vez reiniciado el dispositivo ya contará con la última versión disponible de

14, En caso de que la actualización falle puede recurrir a la opción de restauración de fábrica manualmente e intentarlo de nuevo. Para ello mantenga el botón Reset presionado por unos 30 segundos en la parte posterior o trasera del dispositivo. Recuerde que en caso de haber realizado algún cambio en el mismo antes de resetearlo, deberá restablecer dichos cambios o ajustes después de restaurar el router a su configuración de fábrica.

Como podrán ver es un proceso rápido y sencillo.

¡Déjanos tu opinión!