Tomar taxis es una de las alternativas más sencillas para transportarte alrededor de una ciudad, en especial si te encuentras en una desconocida como turista. Y así como ocurre en cualquier transporte público, también es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para que el viaje en un servicio de taxi sea tranquilo y no presente ningún altibajo.
Para conocer más acerca de este tema, conversamos con la Agencia de Viajes Incas Perú, quienes nos darán alguno consejos de seguridad para viajar tranquilos en un servicio de taxi.
Utiliza el asiento detrás del conductor durante un servicio de taxi
Siempre que tomes un taxi en cualquier ciudad del mundo, una forma segura de viajar es sentándose detrás del conductor. Ya sea en un taxi corporativo, un taxi particular de alguna agencia especializada, un taxi de aplicación o un taxi público, siempre debes tener mucha precaución con los conductores. Al sentarte detrás de ellos, podrás evitar cualquier intento de robo de parte de ellos, porque no podrán voltearse ni alcanzarte fácilmente.
Mantén los seguros activados, las ventanas cerradas y el cinturón puesto
Durante todo viaje en un servicio de taxi, siempre procura mantener las ventanas cerradas, así como los seguros de las puertas activados. Si no necesitas de ventilación natural, podrás solicitar al chofer que active el aire acondicionado y así cerrar las ventanas. Al realizar estas dos acciones de seguridad, evitarás que cualquier desconocido irrumpa dentro del taxi.
Además, no olvides nunca colocarte el cinturón de seguridad. Recuerda que es obligatorio llevarlo puesto tanto adelante en el asiento de copiloto, como en los asientos traseros. El cinturón es el mecanismo de prevención de accidentes más seguro, que podrá salvarte la vida en caso ocurra alguna desgracia.
Siempre carga dinero en efectivo contigo
Muchas de los servicios de taxi de la actualidad pueden pagarse con tarjeta de crédito o de débito, a través de la aplicación con la solicitaste el vehículo, a través del sitio web de la empresa o incluso a través de un POS.
Sin embargo, es importante contar con dinero en efectivo siempre, así hayas pagado por Internet o si el método establecido sea el de un POS. El dinero en efectivo puede salvarte ante cualquier emergencia, así que tener lo suficiente a la mano será muy importante.
No permitas que el taxi haga paradas inesperadas
Un último consejo que Incas Perú te quiere brindar es que no debes permitir que el chofer realice alguna parada que no está prevista en la ruta. El conductor siempre debe tener dinero para dar el cambio exacto, de modo que no tendrá que bajar a sacar dinero de un cajero o cambiar billetes en una tienda. Además, el tanque de combustible del vehículo debe estar lleno, por lo que no deberías admitir ninguna parada en alguna estación. Finalmente, no permitas que el conductor se detenga por ningún otro motivo, porque hacerlo podría poner tu vida en riesgo.
Los viajes en taxi no tienen que ser un riesgo para nadie. La mayoría de veces, serás llevado por un conductor agradable que respete a su pasajero y también las reglas de tránsito. Sin embargo, siempre es bueno prevenir y tener en cuenta consejos de seguridad como estos.
Incas Perú es un agencia de viajes en Lima que también cuenta con un servicio de taxi para turistas y para empresas. Si deseas contactar con sus servicios, puedes ponerte en contacto con ellos y reservar un taxi ahora mismo.