Con este tutorial podrás aprender cómo poder lograr actualizar la versión de Windows a XP al más reciente y usado por extensión en todo el mundo Windows 7. Antes de proceder con la instalación de la versión más actualizada
debes considerar los requisitos del equipo de los respectivos sistemas operativos:
Requisitos Windows XP:
- Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
- Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
- Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
- Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
Requisitos Windows 7:
- Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
- Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
- Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
- Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
De haber optado por una actualización es importante contar con el DVD de instalación de Windows 7; de otra forma, también puedes descargar la imagen ISO del correspondiente sistema operativo. En ese caso, debes preparar una memoria USB para añadir los archivos de instalación en la misma.
Paso 1. Para descargar la imagen ISO y hacer que la instalación de Windows 7 se ponga en marcha debes usar la herramienta de Microsoft, Windows 7 USB/DVD Tool. Una vez que la hayas descargado desde cualquier navegador web e instalado en el sistema, debes seguir estos sencillos pasos:
Paso 2. Escoger la imagen ISO del sistema y el soporte donde va a ser grabado, sea en un DVD o en la memoria USB.
Paso 3. Abrir la aplicación Windows 7 USB/DVD Tool y escoger el soporte de guardado. Recuerda que
al escoger tu memoria USB se perderá todo el contenido que esta pueda tener; es recomendable formatearla antes de proceder con la instalación.
A esta altura, ya deberíamos contar con el soporte de instalación de Windows 7 y el archivo de instalación de Windows 7. Para iniciar el proceso de actualización, de no arrancar automáticamente al ingresar la memoria USB o DVD, abrimos la unidad y
damos clic en el respectivo archivo de setup.exe. Al abrirse la ventana, damos clic en el icono correspondiente para iniciar el proceso.
Una vez aceptada la actualización, se nos preguntará por el tipo de actualización, sea automática o personalizada; al comenzar desde el sistema de Windows XP debemos escoger la instalación personalizada para no conservar configuraciones de este sistema.