Dependiendo de qué país se supone que debe salir, de acuerdo con el estado epidémico de este país, se establece una lista de vacunaciones preventivas obligatorias.
Algunos países exigen prueba de vacunación o profilaxis contra la malaria como condición para ingresar. En este caso, debe tener un Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis en su equipaje de mano. El certificado debe completarse íntegramente en inglés o francés. Además de inglés o francés, se puede completar en otro idioma. El certificado también debe llevar el sello oficial de la institución donde se realizó el trámite como un
bus aeropuerto gran canaria.
La mayoría de las vacunas se llevan a cabo al menos 1-2 meses antes de la salida, para que se desarrolle inmunidad o surjan complicaciones. Una visita temprana a un médico y una serie de medidas preventivas específicas ayudarán a evitar un retraso en el vuelo por razones médicas.
Al estar en la zona de riesgo de posible infección, debe seguir estrictamente las recomendaciones del médico, tomar precauciones adicionales contra las infecciones.
Las vacunaciones profilácticas se llevan a cabo a los ciudadanos en organizaciones médicas si dichas organizaciones tienen una licencia que prevé la realización de trabajos (servicios) para la vacunación (realización de vacunas preventivas).
La inmunización debe realizarse de acuerdo con las indicaciones y contraindicaciones médicas. Todas las personas que deben recibir vacunas preventivas son examinadas preliminarmente por un médico.
Antes de la vacunación profiláctica, se explicará a la persona sujeta a vacunación o su representante legal la necesidad de inmunización de enfermedades infecciosas, posibles reacciones y complicaciones posvacunación, así como las consecuencias de negarse a realizar la vacunación profiláctica, y consentimiento voluntario informado. a la intervención médica se emite.
Las personas con enfermedades infecciosas que supongan un peligro para los demás no deben volar para evitar el riesgo de contagio de otros pasajeros o la importación de contagio de un país a otro.
La aerolínea podrá rescindir unilateralmente el contrato de transporte de pasajeros por vía aérea si su estado de salud requiere condiciones especiales para el transporte aéreo o amenaza la seguridad del pasajero u otras personas, lo cual es confirmado por documentos médicos, así como crea desorden e inconvenientes irreparables. para otras personas.
Se puede sospechar una enfermedad infecciosa, que requiere una evaluación adicional, si hay fiebre (temperatura de 38 ° C / 100 ° F o más), acompañada de uno o más de los siguientes signos o síntomas: una apariencia claramente insalubre; tos persistente; trastorno respiratorio; diarrea persistente; vómitos persistentes; erupción cutanea; hematomas o sangrado sin causar daño, o manifestaciones recientes de confusión.
Las aeronaves de la aerolínea están equipadas con botiquines de primeros auxilios y equipo médico, un botiquín preventivo universal.
Los auxiliares de vuelo de la aerolínea reciben una formación médica especial.
Si tiene síntomas de una enfermedad infecciosa a bordo de la aeronave, comuníquese de inmediato con la tripulación de cabina; los auxiliares de vuelo le brindarán los primeros auxilios necesarios y tomarán medidas primarias contra la epidemia.
En el caso de la aparición de síntomas de una enfermedad infecciosa a bordo de la aeronave, la tripulación se guía por las instrucciones sobre las acciones de la tripulación de la aeronave cuando se encuentra a bordo un paciente con sospecha de enfermedad infecciosa (parasitaria), que requiere medidas sanitarias. protección del territorio de la Federación de España.
En los casos en que exista una amenaza para la salud pública, Rospotrebnadzor, las autoridades sanitarias del aeropuerto de destino pueden requerir que la aerolínea proporcione información sobre el destino del viajero (para que se pueda establecer contacto con esta persona) e información sobre la ruta. . Con este fin, los auxiliares de vuelo distribuyen cuestionarios a los pasajeros y miembros de la tripulación y ayudan a completarlos.
Si nota algún cambio en su salud después de un viaje en avión, consulte a un médico de inmediato. No se automedique. No pierda un tiempo precioso. Para establecer un diagnóstico certero y prescribir el tratamiento correcto y, posiblemente, solo un especialista puede salvarlo.