Para iniciar con el proceso es primordial abrir la App Store en tu Mac, haz clic donde dice (Actualizaciones) ubicada en la barra de herramientas. Si existen en ese momento unas nuevas actualizaciones a disposición, pincha en el botón (Actualizar) para iniciar la descargarlas e instalación. Si no dispones de
App Store en tu Mac, puedes hacerlo a través del software en el menú de tu Apple.
Si no vez lo que buscas:
-
Instala las que aparecen disponibles y vuelve a rectificar si posee más actualizaciones. Algunas en este caso solo aparecen luego de instalar (Safari) porque forman parte de macOS.
-
Usa el campo de búsqueda, el cual está ubicado en la barra de herramientas de la app.
-
Pincha donde dice (comprado) que aparece en la barra de herramientas. Si tienes una app en otro sitio, verifica que el fabricante tenga la actualización disponible.
-
Si usas en este caso Lion o OS X Snow Leopard selecciona el software que aparece en el menú Apple para obtener OS X.
Cómo actualizar a la versión más reciente de Mac OS
Si quieres disponer de los más recientes, en este caso puedes configurar las App Store para poder activar la opción (
Descargas nuevas) las actuales están disponibles en segundo plano. Pero si usas (OS X El Capitán v10.11.5) o posterior a él, estas incluirán nuevas y mejoradas versiones principales para macOS.
-
No se realizaran las actualizaciones de forma automática; cuando la computadora Mac tenga en uso Compartir Internet.
-
Si la red que utilizas actualmente permite la conexión estable con los servidores de software Apple, debes descargar las actualizaciones de manera manual.
Las
actualizaciones realizadas a software de Mac OS X se desplazan como la seda, existe la gran posibilidad de que Apple se equivoque en la seguridad de Snow Leopard o la Mac OS X Lion 10.7.3. Para evitarnos cualquier molestia ellos ofrecen
cinco consejos fáciles para realizar actualizaciones sin ningún problema:
- Ten paciencia. En el mismo instante que es publicada, debes esperar 24 horas para comprobar si presenta o no problemas. Una manera de saberlo es leyendo Applesfera.
- Utiliza Time Machine.Se recomienda que antes de decidir instalarla es primordial que realices una copia de seguridad con el conocido Time Machine. Esto ayuda significativamente en caso de que detectes cualquier problema, puedas volver fácilmente al punto anterior. Pinchando sobre la opción (Realizar copia de seguridad ahora) en el menú, también otra manera de hacerlo es con el botón derecho del mouse sobre el icono (Dock).
- versión (Combo) para instalar.Si usas la función (Actualización de software) inmediatamente el asistente descarga los archivos de tu modelo y versión del sistema que necesita tu Mac. Así que descargando la versión Combo, el cual puedes ubicar fácilmente en la página oficial de Apple. Esta versión por lo general contiene todos los archivos aminorando las posibilidades de tantas versiones perdidas.
- Reparar.Después de cada actualización los expertos en la materia recomiendan hacerlo antes, pero no es obligatorio. Nueve de cada diez veces aparecerá alguna discrepancia y siendo este resuelto todo estará en su sitio.
- Mantenimiento. Por ultimo debes descarga una aplicación de mantenimiento te recomiendo Onyx, es completamente gratuita y se encarga de ejecutar eficientemente los scripts de mantenimiento. Opcionalmente puedes tener un fácil acceso al panel de Limpieza y luego eliminar los caches del sistema, logs, informes de error e incluso otros pocos archivos temporales.
- Si sigues estos sencillos consejos no solo lograras ahorrarte un dolor de cabeza sino también dinero y tiempo. Y lo mejor es que podrás disfrutar de una Mac OS X, más ligera, veloz y libre de errores.