Las
pizarras blancas son herramientas muy útiles en cualquier empresa y se deben dar algunos cuidados básicos a las mismas para mantenerlas en buen estado. Para conseguir las de mejor calidad debes visitar
https://www.mercamaterial.es/, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas en suministros de oficina.
Pero, es probable que
no sepas cómo cuidar bien la superficie de una pizarra blanca para evitar que se manche prematuramente. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos que debes aplicar para hacerlo correctamente.
Consejos para cuidar una pizarra blanca
Cuidar una pizarra blanca no es tan difícil, y para mantener su superficie en perfecto estado bastará con seguir estos consejos prácticos:
Evita usar rotuladores permanentes
El uso de
rotuladores permanentes sobre la superficie de las pizarras blancas no está aconsejado en ningún caso. Esto debido a que estos cuentan con una gran concentración de pigmentos que se pueden acumular en la superficie de la pizarra.
Por este motivo, lo ideal es que
utilices rotuladores borrables para pizarras blancas que tengan una base acuosa. De esta forma, podrás evitar que se fijen a la superficie y podrás retirarlos fácilmente sin necesidad de utilizar productos químicos especiales para hacerlo, porque bastará con pasar el borrador.
Borra bien la superficie
A la hora de
borrar las pizarras blancas se suelen cometer muchos errores, y por este motivo debes hacerlo correctamente. Es común que se borre la superficie mientras aún se encuentra húmedo el rotulador, lo que causará que se vayan acumulando pigmentos en la misma.
Por este motivo, es importante que se deje secar completamente el rotulador en la superficie de la pizarra para evitar este problema. También debes usar un
borrador que sea de alta calidad, y que permita retirar todas las partículas de rotulador y evitar así que se acumulen y causen manchas en la superficie.
Realiza mantenimientos constantes
Los mantenimientos de este tipo de superficies se realizarán con químicos específicos
recomendados por el fabricante de la pizarra. Lo más aconsejable es que se haga un mantenimiento una vez al mes, aunque si el uso de la pizarra es intensivo lo ideal será que lo hagas una vez cada 15 días.
Esto ayudará a eliminar por completo los
residuos de rotulador de la superficie, y prolongará la vida útil de tu pizarra. También puedes hacer un mantenimiento semanal con una solución de alcohol diluido en agua, para que puedas retirar las partículas de rotulador del uso semanal.