» » Como actualizar Windows

Como actualizar Windows

Windows
27 de January del 2017 Windows
Windows es un sistema operativo altamente conocido, el cual es uno de los más comercialmente demandados en el mercado. Este es un sistema que no se exenta de actualizaciones ya que cada una de estas mejorar y reparan los errores que tenga el sistema operativo en su parte interna, gracias a esto las actualizaciones se vuelven una alternativa altamente fiable y recomendable para cualquier usuario.

Windows a pesar de tener gran cantidad de versiones con plataformas variadas entre sí todas mantienen un método de actualización muy similar y sencillo, lo cual ayuda a cualquier usuario y evita enredos a la hora de llevar a cabo dicha tarea.

Las actualizaciones en Windows a diferencia de los sistemas operativos móviles como lo sería el caso de Android no provocan un cambio en la plataforma o hacen un cambio notable ya que este más que todo se dirige a la optimización y mejoramientos de las aplicaciones y ramificaciones del software en general, lo cual ayuda mucho y facilita de manera notoria la navegación a través del mismo.

Beneficios de realizar una actualización en Windows

Los beneficios son variados, entre los cuales destacan la reparación y solución de errores en el sistema, este beneficio es muy relevante debido al hecho de que Windows como cualquier sistema operativo al ser estrenado o sacado al mercado sus primeras versiones traen ciertos defectos no muy notorios pero existentes, y estos son reparados a medida que se actualiza el software.

También en las actualizaciones se encuentra el agregado de nuevas  aplicaciones o programas arraigados al sistema, este beneficio destaca por el hecho de que muchas veces en estas actualizaciones el software puede adquirir antivirus y otros programas propios de Microsoft que mejoran y optimizan ciertas funciones en el sistema operativo.

Disminuye la vulnerabilidad del sistema, las actualizaciones generan parches y otras configuraciones que mejoran altamente la seguridad propia del sistema operativo ante ya sea posibles ataques menores de hackers o alguna entrada de un virus malicioso que pueda perjudicar el software.

¿Cómo actualizar Windows?

Windows tiene un proceso muy sencillo de actualización el cual se basa en buscar la extensión de Windows Update, este es el programa encargado de realizar todas las actualizaciones en el sistema operativo, este se encuentra ubicado en la parte del menú inicio del Windows donde al cliquear la opción donde dice “Todos los programas” aparecerá entre estos dicha extensión.

Windows

Una vez abierta la extensión, en el mismo aparecerá la opción de si se quiere actualizar de manera automática o de forma manual (en el caso de Windows 10 esta opción no existe debido a que es solo automática, de ser Windows 10 pro o superior ya la opción está disponible), ya dependerá del usuario la opción que quiera pinchar, de ser manual el usuario tendrá gran libertad para escoger que actualización le conviene y cual no.

Una vez pinchada la actualización que se quiere solo ha de esperar unos minutos mientras Windows realiza la descarga y posteriormente la instala en el sistema.

Una vez instalada la actualización se recomienda reiniciar el sistema operativo para que la misma sea adherida a este de forma eficiente y así comience de manera óptima su función.

Casos en que la actualización no es fiable

Si el caso del Windows instalado es que el mismo no es original, al ser instaladas las actualizaciones se corre el riesgo de que la base de datos de Microsoft detecte este hecho, lo cual causa ciertos problemas e inconvenientes al usuario, limitándole al mismo ciertas funciones a la hora de navegar por el sistema y realizar algunas que otras labores o tareas en el mismo.

Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!