» » Cómo actualizar el sistema de tu teléfono Android

Cómo actualizar el sistema de tu teléfono Android

actualizar-software-android-1
22 de January del 2017 Descargas
Hoy en día, cuando vas a una tienda y compras un Smartphone traen integrada las últimas versiones, esto solo aplica para los equipos de gama alta. Por lo general suelen traer lo más reciente, sin embargo para aquellos que tienes un teléfono mucho más sencillo.

actualizar-software-android-2

Pueden actualizar la versión de Android gracias a las actualizaciones que son lanzadas por los mismos fabricantes de telefonía móvil. Muchísimos usuarios se obsesionan con el tema de las actualizaciones estos ocurre porque ellas presentan varias ventajas para tu teléfono las cuales son:

Ventajas de actualizar a la última versión de Android

  • Obteniendo la nueva versión podremos mejorar nuestro dispositivo sin gastar dinero.

  • según el tipo de versión que elijas, mayor es la mejora del sistema.

  • incrementa el ahorro de la batería considerablemente.

  • Trae consigo nuevas y mejoradas funciones.

  • Tiene mayor posibilidad de compatibilidad con modernas aplicaciones.

  • Funciona mucho más rápido.

Tips para actualizar Android a la reciente versión (lollipop)

actualizar-software-android-lollipop

Se debe estar conectado a una red WiFi, esto es para obtener la actualización con el método oficial, ubicando primeramente la última versión a instalar. La metodología se basa cuando el fabricante ya lanzo la nueva actualización que podrás instalar de la siguiente manera:

  1. Ubícate donde diga Ajustes

  2. Seguidamente dale a la opción Información del Teléfono

  3. 3. Elige la opción Actualizaciones del Sistema

Una vez hecho esto, la descargar y actualización serán instalarlos ¡es muy sencillo y rápido!

Cómo Actualizar de forma manual a la última versión de Android

Esto se aplica cuando el fabricante no ha lanzado la actualización y para poder realizarla se debe hacer la descargar e instalación de forma manual. El proceso es un poco más complicado:

  1. Rootear el móvil, es lo principal para continuar con la actualización

  2. Luego puedes instalar un Recovery Modificado. Esta permitir usar la última versión de Android.

  3. Si la versión que elegiste de Android no es la oficial, tienes que instalar Rom.

  4. Descarga una aplicación por medio de Google Play de la siguiente manera:

Ubícate en Play Store pincha donde dice descarga (ROM Installer) el nos llevará directamente a la app. Una vez hecho esto, se abre la aplicación pulsando donde diga Skip y ya estarías dentro.

  1. Desliza el dedo a la parte derecha de la pantalla y aparecerán varias opciones. Elige Backup esta ayuda a no perder los datos, archivos, contactos, a la computadora.

  2. Ya guardada de forma correcta toda la información del móvil, debes realizar unFlash Recovery. El te permitirá instalar lo que más te guste, una vez que la descarga se realizo exitosamente, este se instalará de manera automática.

  3. Ya estando preparado para (Rom) vuelve a deslizáis el dedo a la derecha y pincha sobre la opción ROM Installer. Luego de ello le das donde dice C-ROM, la actualización estará lista cuando vuelva a reiniciarse automáticamente.

Actualizar a la última versión de Android: por medio de la sección de aplicaciones

Estos tips son sumamente importantes, ya que muchos están esperando las actualizaciones a Lollipop sin ni siquiera hacer nada. Debes de estar atento, ella te permite una notable mejora pero debes realizar un pequeño truco para obtenerla. Dirígete a los ajustes de dispositivo y a la sección de aplicaciones.

  1. Cuanto estés ubicado en aplicaciones ve a la sección (Todas) y busca una aplicación denominada (Marcos de Servicios de Google). Para continuar con el proceso debes eliminar todos los datos para luego forzar la detención.

  2. Reiniciar el dispositivo rápidamente y cuando este encendiendo, podrás observar una pregunta: (permitir el acceso a la ubicación) marca sí e inmediatamente aparecerá la actualización y listo.

actualizar-movil-android-2

 

 

 

¡Déjanos tu opinión!