» » Cómo actualizar el software de Apple Tv

Cómo actualizar el software de Apple Tv

26 de January del 2019 Descargas
TvOS es el sistema operativo utilizado a partir de la cuarta generación de Apple TV y determina las aplicaciones que pueden o no ser instaladas en dicho dispositivo y cuenta con sus propias funcionalidades y características. Es el equivalente del iOS en el iPhone y la iPad.

La versión más reciente a pesar de de ser la número 4, ha sido bautizada como TvOS12  gracias a la última de su homologo iOS. En este post revisaremos el paso a paso de cómo actualizar tu dispositivo y comenzar a disfrutar de sus bondades.

Paso a paso actualizar el software de Apple Tv

Es posible configurar tu Apple Tv para que reciba actualizaciones de software de forma automática.

Paso 1: Buscar actualizaciones.

En dispositivos Apple Tv de cuarta generación deberás dirigirte a Configuración, selección Sistema y luego Actualizaciones de software. Seguidamente selecciona Actualizar software. De haber alguna actualización disponible, procede a descargarla e instalarla.

Paso 2: durante la actualización no deberá desconectarse ni desenchufarse el Apple Tv hasta que finalice.

Paso 3: una vez descargada la actualización proceda a instalarla y una vez instalada el Apple Tv se reiniciará de forma automática.

Para actualización automática del Apple Tv podrás configurarlo de manera que instale las versiones nuevas cuando se encuentren disponibles. Para ello en el menú de Configuración, selecciona Sistema, Actualizaciones de Software y seguidamente activa la opción de Actualizar automáticamente.  El procedimiento es exactamente el mismo para dispositivos de tercera generación. Un grandioso productos para la TV puede ser el mando a distancia universal Philips.

¿Cómo obtener ayuda en caso de requerirla?

  • Si se te dificulta actualizar su dispositivo Apple Tv, verifica que te encuentres conectado a una red inalámbrica o de Ethernet.
  • En caso de que durante la actualización la barra de progreso se bloquee o coloque en pausa , no desconecte o desenchufe el dispositivo y espere hasta que el proceso se complete. Si transcurre más de una hora, comunícate con soporte técnico antes de reiniciar o desenchufar tu Apple Tv.
  • En el caso de que ocurra algún error o contratiempo durante la actualización, podría aparecer un mensaje en el cual se te solicite borrar toda la configuración o reiniciar. Lo recomendable es intentar primero con la opción de reiniciar y si se repite el mensaje de alerta, tendrás que elegir borrar toda la configuración.
  • Ante cualquier otro problema que surja durante la actualización de la Apple Tv lo más recomendable es contactar al equipo de Soporte Técnico.
Finalmente te hemos dejado un post explicativo sobre el cómo actualizar Apple TV para que en futuras ocasiones no tengas problemas. Si te ha interesado compártelo con colegas o amigos para que estén al tanto de todo ello y no tengan problemas a la hora de completar cualquier acción desde el Tv Apple.

Si tienes alguna duda sobre actualizar algún producto tecnológico puedes visitar nuestro blog y así conseguir lo que desees en poco tiempo. Comentamos, qué te ha parecido.

¡Déjanos tu opinión!