» » Como actualizar el firmware de Qviart Unic a través de USB

Como actualizar el firmware de Qviart Unic a través de USB

actualizar software qviart 2
6 de March del 2017 Uncategorized
Para empezar el Qviart UNIC es mucho más que un receptor de satélite, este sirve como grabador y Media Player presentando una alta calidad de imagen. El está diseñado para cumplir todas las necesidades y exigencias de los usuarios brindándoles una agradable experiencia.

Otra de las ventajas importantes que presenta, es la conexión a Internet que proporciona un amplio abanico de herramientas tales como; IPTV, You Tube, GrooveShark, Weather entre otras muchas más aplicaciones web. Para establecer una conexión a internet puede ser a través de WIFI, 3G y Ethernet.

Cuenta con puertos USB para establecer una buena conexión de discos duros externos, además trae consigo la posibilidad de grabación, actualización de software, TimeShift, y un MODEM USB 3G para la conexión.

actualizar-software-qviart-1

Contiene un sintonizador DVB-S2 con puerto HDMI, ellos son los encargados de sacar toda la calidad de imagen y sonido posible. Gracia a sus múltiple función de EPG, el menú multi lenguaje, juegos de entretenimiento, el Tarjetero etc. Lo convierten en un decodificador de satélite más completos y con gran funcionalidad en el mercado.

Esta necesidad de obtener un decodificador o receptor satélite se inicia desde hace varios años, actualmente es cada vez más difícil adquirir contenido gratuito en la televisión y más si se trata de fútbol, fórmula 1 o motos. Esta necesidad ha in, por no hablar de los incrementado a causa de los desorbitados precios de canales privados para poder ver la televisión.

Teniendo en cuenta todo este panorama podemos optar por la comprar de un receptor siempre y cuando sea capaz de decodificar la señal satelital sin ningún problema, ya sea de forma gratuita o paga. En este artículo te mostraremos como resolver algunas dudas en torno a este mundo y ver cómo instalarlo, configurarlo y actualizarlo para disfrutar de todos los canales que quieras.

actualizar-software-qviart-3

Solo necesitamos algunas cosas que no vienen en la caja para su instalación:

  • Cable ethernet o antena WiFiUSB que sean compatible
  • Cable HDMI que sirve para conectarlo a la TV
  • Cable de antena tipo F de rosca, este va a ser el que va a la toma de satélite de la pared.
Si en la zona donde vives tiene antena parabólica comunitaria es muy probable conectarte a la toma de televisión que se encuentra en el agujero que no es para la TV normal. Pero en caso de que tu comunidad no cuenta con parabólica o tu vivienda es unifamiliar tendrás que adquirir una; instalarla y orientarla es muy fácil de hacer.

Para empezar tienes que modificar el firmware original del decodificador, esto le permitirá ser capaz de conectarse a los servidores CCCam, IKS, Newcam, etc. Si se va a instalar (Prometheus), es importante comprobar antes que el firmware original sea de 4.00 o 5.00. En caso de haberlo adquirido recientemente el lo traerá seguro, si no se tendrá que actualizar primero el firmware original para poder instalar exitosamente (Prometheus) encima.

Pasos para introducir firmware por medio de USB en el Qviart Unic.

  1. Para comenzar tienes que descargar la última actualización de firmware. Esto sólo lo pueden realizar los usuarios registrados en la página principal, donde verán los enlaces.
  2. Luego lo introduces en un pendrive, conectándolo al USB del receptor.
  3. Le das en el botón MENÚ.
  4. Seguidamente saldrá EXPANSIÓN, USB, SOFTWARE
  5. Buscas el firmware (archivo .bin) y sitúate sobre él, luego oprimes el botón OK.
  6. Saldrá una pregunta: (si queremos actualizar) escoge la opción (si).
  7. Una vez hecho eso comenzará la actualización, cuando esta haya finalizado el receptor se reiniciará por sí solo.
  8. Ahora ubícate nuevamente en (Menú) y en (Configuración).
  9. Oprime en Valores predeterminados y le das a la opción (todo).
  10. Ahora ya tienes tu firmware actualizado para poder disfrutar de Qviart UNIC.

¡Déjanos tu opinión!